Fiscalía ya tiene sospechosos por quema de patrullas en Tijuana

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE) está en la etapa inicial de las investigaciones por el incendio de tres unidades de la Policía Municipal, a las que personas todavía no identificadas prendieron fuego en la comandancia regional Margarito Saldaña.

Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general del Estado, adelantó que los agentes están considerando cualquier ruta que les permita ubicar a los responsables de estos actos intimidatorios.

“Hasta este punto tenemos diversas líneas de investigación, compartimos información de inteligencia para hacernos allegar de más datos y tenemos diversidad de personas bajo la clasificación coloquialmente conocida como sospechosas”, apuntó.

Condenó además este hecho, que se suma a por lo menos un par más, donde unidades de instituciones policiacas o de procuración de justicia han sido incendiadas en lo que va del año.

También se solidarizó con los elementos de la Policía Municipal de Tijuana que en esta ocasión se vieron agraviados, con el incendio de sus unidades de trabajo.

“No están solos, estamos con ustedes, somos sus aliados, vamos a investigar hasta sus últimas consecuencias para identificar, localizar, detener y procesar a los responsables que atenten contra el estado de Derecho”, manifestó en conferencia de prensa esta tarde.

También puedes leer Prenden fuego a patrullas de la Policía Municipal en la comandancia Margarito Saldaña

Este martes 17 de mayo, alrededor de la 1:30 de la mañana, se reportó el incendio de algunas patrullas de la Policía Municipal que se encontraban en el área de estacionamiento de la comandancia, localizada sobre el libramiento Rosas Magallón.

En total, fueron tres unidades vandalizadas, dos tipo sedán y una más tipo pick-up.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal detalló que aunque no hubo personas detenidas, se detectó la presencia de un vehículo Honda negro que se estacionó sobre la vialidad y después salió a toda velocidad poco antes del incendio.

También indicaron, a través de un comunicado, que estarían colaborando con la FGE para el esclarecimiento de los hechos y sancionar a los responsables.

+ posts