Se deslinda alcaldesa de abogado que amenazó a policías: “no es mi asesor” [VIDEO]

La alcaldesa aseguró que en su gobierno no hay vacas sagradas. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que “aquí no hay vacas sagradas”, esto después de que agentes de la Policía Municipal detuvieron y presentaron ante un juez al abogado Álvaro González Contreras, quien insultó y amenazó a los uniformados, asegurando ser “dueño de la CAFetera”.

Caballero Ramírez negó además tener vínculos de índole legal con esta persona, mismo que ha compartido, a través de sus redes sociales, imágenes junto a la presidenta municipal, de quien aseguró “es de mis poquitas amigas que tengo”.

“No es mi asesor, fuimos juntos en la universidad, pero recuerden, yo no soy mamá de todos los ciudadanos ni de todas las personas que se toman fotografía conmigo”, dijo la alcaldesa de Tijuana a PUNTO NORTE.

También puedes leer Sí fue detenido abogado que amenazó a policías y se dijo ser dueño del CAF 

La detención se registró el domingo 15 de mayo por la madrugada en la calle Salvador Novo, entre Vía Rápida Oriente y Paseo Centenario de Zona Río.

En un video quedó documentado cómo el abogado penalista, quien se autodenomina “Shark”, se enfrenta a un agente de la tercera edad, a quien insultó en repetidas ocasiones con palabras altisonantes y amenazas directas.

Los elementos de Tránsito entonces pidieron apoyo de la corporación y mostró el mismo comportamiento, por lo que fue detenido y presentado ante un juez por violaciones al Bando de Policía Gobierno.

“Aquí no hay vacas sagradas, fue detenido, fue presentado, lo trataron con mucho respeto los policías, porque esos son nuestros policías de Tijuana y lo presentaron ante el juez municipal, pero ahí estuvo presentado”, explicó la alcaldesa Montserrat Caballero.

El abogado, también socio de la firma Estrategia Legales que comparte con el ex diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Héctor Cruz Aparicio, fue remitido a la Estancia Municipal de Infractores.

Cabe señalar que el juez estableció una multa equivalente a 2 mil 886 pesos o bien, 36 horas bajo arresto; además, el certificado médico expedido por la Dirección Municipal de Salud determinó que González Contreras estaba en estado de ebriedad.

La alcaldesa de Tijuana reiteró que el litigante fue detenido y presentado ante el juez “porque así debe ser el procedimiento y aquí no hay vacas sagradas”.

También recalcó que no es su asesor, pero si lo fuera y lo “agarraran”, también pasaría por este mismo procedimiento.

“Fuimos juntos en la universidad, estuvimos inscritos en algún momento en la UABC, lo conozco porque uno no niega a las personas que conoce, se ha tomado fotos conmigo pero no es mi asesor”, reiteró Montserrat Caballero Ramírez.

En el mismo sentido, la alcaldesa dijo tener contabilizadas cinco personas, integrantes de su administración, que fueron detenidas con vehículos oficiales del Ayuntamiento, algunos de ellos, con las unidades que recientemente entregó a las delegaciones.

“No me he esperado a Sindicatura, en cuanto fueron detenidas con vehículos oficiales y tenían alcohol en su sangre, ya fueron destituidas de su carro”, aseguró.

+ posts