Vacunación para menores de 12 años ahora será en “puntos estratégicos”

Foto: Víctor Medina

Tijuana.- Desde esta semana y hasta nuevo aviso, la vacunación para proteger a menores de 12 años en adelante contra el COVID-19 se llevará a cabo en “puntos estratégicos” y centros de salud y hospitales públicos de todo el estado.

Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en Baja California, señaló que la vacunación en planteles educativos se empezó a complicar por los días de asueto en mayo, por lo que se replanteó la estrategia que inicialmente contemplaba la aplicación en escuelas.

No obstante, aseguró que se “ha avanzado de forma satisfactoria” en la atención de este sector de la población, además de que muchos ya se habían aplicado alguna dosis.

De acuerdo a sus estimaciones, hasta un 35% de los adolescentes de 12 y 13 años en Baja California, ya se habían aplicado la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos.

“Ellos cruzaron a Estados Unidos para ponerse la vacuna por el tiempo, el retraso que habíamos tenido, pero tenemos la cantidad suficiente de vacunas y el porcentaje lo hemos aumentado considerablemente en estas dos semanas”, dijo.

También puedes leer Hay 200 casos activos de Covid y ningún intubado, descartan repunte en BC

Sobre la vacunación contra el Covid para menores de 5 a 11 años, el secretario de Salud señaló que a nivel federal, la Subsecretaría de Salud ya inició los trámites para atender a este grupo etario y obtener la vacuna, sin embargo todavía no hay fecha.

“El plan es que sea este año”, mencionó Medina Amarillas.

Agregó además que “Cofepris está trabajando en el proceso de regulación, eficacia del biológico y en cuanto nos llegue a Baja California, iniciaremos con el proceso”.

+ posts