Decomisan medio millón de dólares en cristal escondidos en la carrocería de un Versa

San Diego.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó del decomiso de 35 paquetes de metanfetamina, droga también conocida como cristal, con valor de 576 mil 598 dólares, los cuales estaban ocultos en la carrocería de un automóvil que buscaba ingresar a Estados Unidos por la garita de Calexico Este.

De acuerdo a la agencia federal, el decomiso tuvo lugar el miércoles 11 de mayo a las 3:24 de la tarde cuando un hombre de 19 años, quien conducía un automóvil Nissan Versa modelo 2015, llegó a la caseta del agente de CBP para solicitar su ingreso a Estados Unidos.

El oficial comenzó a revisar el vehículo y notó bultos debajo de la alfombra del piso del carro, así como alrededor de los asientos, por lo que envió al conductor a inspección secundaria.

En esta área de revisión, un binomio canino alertó de la presencia de narcóticos y tras una segunda inspección, ahora con una máquina de Rayos X, los agentes observaron varios paquetes ocultos debajo de los asientos, de la alfombra y de otras partes del automóvil.

El peso total de los paquetes era de 118 kilogramos, los cuales tienen un valor de 576 mil 598 dólares, de acuerdo con las autoridades.

“Nuestros agentes de CBP están entrenados para detectar hábilmente cualquier cosa fuera de lo ordinario”, expresó Anne Maricich, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego.

Y añadió “este decomiso es otro gran ejemplo de cómo nuestros oficiales son expertos que utilizan su conocimiento para mantener las drogas fuera de nuestras calles”.

Tanto los narcóticos como el vehículo fueron asegurados por agentes de CBP Calexico.

Mientras que el conductor, quien presentó una visa de turista para solicitar su ingreso, quedó bajo custodia de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

+ posts