Golpean y disparan a empresarios con un revólver para asaltarlos en casa de cambio del bulevar Agua Caliente

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Una pareja de empresarios resultó con lesiones en la cabeza, luego de ser golpeados por asaltantes, quienes además dispararon al intentar despojarlos de una fuerte cantidad de dinero.

El intento de asalto sucedió luego de que los afectados acudieron a una casa de cambio ubicada en el bulevar Agua Caliente de la colonia Aviación frente al banco Citibanamex a un costado del Grand Hotel y del Club Campestre.

Foto: Omar Martínez

Los hechos sucedieron minutos después de las 3:30 de la tarde, cuando unos delincuentes realizaron al menos una detonación de arma de fuego en contra de un hombre y una mujer que se habían estacionado en una plaza comercial para realizar un cambio en dólares.

De acuerdo al reporte de las autoridades, un sujeto que viajaba en una moto acompañado de otro delincuente, le disparó a una mujer frente al banco.

Foto: Omar Martínez

De las corporaciones de seguridad que recibieron el reporte, la Policía Municipal arribó a la casa de cambio como primer respondiente, mientras se realizaba el operativo de búsqueda de los asaltantes que huyeron en dirección hacia la 5 y 10.

Los agentes solicitaron la presencia de paramédicos, pues tanto el hombre como la mujer contaban con heridas abiertas en la cabeza.

Según los testimonios, los asaltantes para despojarlos, además de dispararles, golpearon a las víctimas con la cacha de la pistola.

Foto: Omar Martínez

Tras los golpes y el jaloneo, el arma del delincuente cayó dentro del vehículo Mercedes Benz C300 blanco de reciente modelo. A la llegada de la Policía, localizaron en el suelo de los asientos traseros un revólver cromado.

La víctima al volante aceleró su carro con tal fuerza que se estrelló en las escaleras de la plaza, provocándo daños severos al frente del vehículo, pero aseguró que atropelló al asaltante.

Foto: Omar Martínez

Los testigos refirieron que los asaltantes escaparon en la moto negra, así como en un carro Chrysler azul, mismos que no pudieron ser ubicados por las distintas corporaciones que atendieron el reporte.

Los ofendidos de 50 años aproximadamente, fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y de una empresa privada de ambulancias y no requirieron traslado al hospital.

Foto: Omar Martínez

En base de datos, tanto como en su perfil empresarial, se pudo conocer que el hombre asegura ser el propietario de una sociedad de seguridad privada, además de contar con una licencia de piloto aviador comercial. En cuanto a la mujer, declaró ser empresaria y tener residencia en California, Estados Unidos.

+ posts