Logra Fiscalía sentencia para hombre que al huir en un auto robado asesinó a joven médico

Ensenada.- La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo una sentencia de 12 años de prisión para Kalid Estrada Castro, quien al intentar huir en un vehículo robado, provocó un accidente automovilístico en el que perdió la vida un joven médico de 23 años, y su padre resultó seriamente lesionado.

Los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2020 sobre la carretera Ensenada a San Miguel, a partir de cuando la Fiscalía Regional de Ensenada inició con la investigación del caso e imputó los delitos de homicidio simple con dolo eventual, lesiones, daño en propiedad ajena con dolo eventual y robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de uso al hoy sentenciado.

Fue ayer, miércoles 18 de mayo, cuando se celebró la audiencia en que el juez dictó fallo condenatorio contra Estrada Castro y además del tiempo en prisión, determinó el pago de un millón 111 mil 697 pesos por reparación de daños, una multa de 43 mil 440 pesos, así como se le niegan beneficios.

El día de los hechos, Estrada Castro pasó por un filtro sanitario y cuando los agentes de la Policía Municipal la ordenaron detener la marcha del vehículo que conducía, una camioneta tipo pick up Chevrolet Avalanche, aceleró la marcha para intentar darse a la fuga.

Metros adelante, invadió carril contrario y al llegar al Kilómetro 103, a la altura de la avenida ¨M¨, perdió el control e impactó un Renault Zafrán, cuyo conductor Mario, de 23 años de edad, perdió la vida, y su padre Mario, de 60 años, fue trasladado al hospital.

Los agentes verificaron la serie vehicular del Chevrolet Avalanche, el cual resultó con reporte de robo en Tijuana, dos días antes, el 24 de junio de 2020.

“La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos”, informó la institución.

+ posts