Alertan de sujetos que provocan choques para asaltar o extorsionar mujeres, una víctima iba con su bebé de 6 meses

Tijuana.- Luego de que la Policía Municipal de Tijuana informó que ha detectado a sujetos que provocan choques automovilísticos en distintos puntos de la ciudad, para asaltarlas o extorsionarlas, una mujer compartió su terrible experiencia mientras conducía su vehículo con su bebé de tan solo seis meses.

La víctima refirió que viajaba sobre la Vía Rápida, a altura del puente de la colonia 20 de Noviembre, cuando un automóvil blanco sin placas la impactó y comenzó a seguirla para emparejarse a su lado.

En ese momento, el conductor comenzó a gritarle que se detuviera para que viera que no le había pasado nada a su carro.

Cuando la mujer continuó su camino, un segundo automóvil, este de color gris y con placas de California con tres personas, le cerró el camino mientras el conductor que la chocó continúa gritándole que se bajara.

La mujer logró continuar avanzando hasta que estuvo a salvo.

Por casos como este, la Policía Municipal hizo un llamado a quienes se vean involucradas en percances viales y reportarlos de inmediato al 911.

En los últimos días, han sido detenidos varios sujetos señalados de provocar accidentes automovilísticos, quienes fueron turnados ante la autoridad investigadora por delitos de lesiones y daño en propiedad ajena.

El modus operandi es que al ir circulando, intempestivamente detienen la marcha del vehículo para que el automóvil que va atrás les choque, o bien, bruscamente y sin precaución cambian de carril para ser chocados.

Una vez provocado el accidente, los “montachoques” acorralan a su víctima y le hacen creer que son los culpables, por lo que piden un arreglo monetario a su favor antes de que llegue el perito al lugar, poniéndose agresivos para intimidar.

Estos operan en las inmediaciones de las garitas internacionales de San Ysidro y Otay, plazas comerciales, alrededores de la clínica uno del IMSS, vía rápida Alamar, bulevar Lázaro Cárdenas, Paseo de los Héroes, Zona Centro y Zona Río.

Hasta el momento se tienen identificados con nombre y fotografía a algunos de estos individuos, informó por último la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana.

+ posts