El equipo perfecto: Coca-Cola, vecinos y gobierno anotan gol en las “canchas del Profe”

Foto: Alejandro Gutiérrez

Playas de Rosarito.- Desde hace 17 años, el señor Santiago Contreras empezó a involucrarse en su comunidad, para mantener habilitado un espacio deportivo donde sus hijos pudieran jugar y convivir sanamente, al igual que otras familias de la colonia Ampliación Lucio Blanco, en Playas de Rosarito.

Ese predio que antes era un terreno descuidado, hoy cuenta con una cancha de basquetbol, otra más con pasto artificial, bancas, sanitarios, árboles, plantas y estacionamiento.

Y desde este jueves 19 de mayo, a las canchas “El Profe” se suma un área de juegos infantiles y gimnasio al aire libre, entregados este día por Corporación Del Fuerte-Coca Cola al Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (INDER).

Foto: Alejandro Gutiérrez

Para Santiago, Julissa y todos los vecinos que acuden a las “canchas del Profe”, este centro deportivo y de recreación se ha mantenido en buenas condiciones y creciendo, gracias al involucramiento de la comunidad.

“Nuestra casa es un espacio chico, no tenemos para jugar futbol y eso fue lo que me inspiró, mis hijos, y le he dedicado 17 años a estar aquí limpiando, sembrando árboles, pidiendo topes, mallas y el gobierno también ha participado mucho”, dijo.

Foto: Alejandro Gutiérrez

La clave, dijo, “es cuando hay alguien que esté siempre insistiendo y ven que en la comunidad hay personas responsables”.

Una de las demandas de la comunidad, era habilitar una zona para los más pequeños; niñas y niños que no tenían dónde jugar, mientras los más grandes practicaban deporte.

Verónica Cabrera, supervisora de Medios de Corporación Del Fuerte, embotelladora de Coca-Cola, mencionó que con este donativo, sumarían 30 espacios públicos recuperados o rehabilitados en Baja California.

Foto: Alejandro Gutiérrez

En este caso, recibieron la solicitud de la comunidad “del Profe”, a través del INDER y como empresa socialmente responsable, actuaron en atender esta necesidad social.

Foto: Alejandro Gutiérrez

“Venían los papás a recrearse y los niños no tenían una actividad específica, por eso habilitamos un juego para niños, colocamos grava, pintamos llantas, la cancha, colocamos el gimnasio, todo en beneficio de la comunidad del Profe”, dijo Verónica Cabrera.

El jueves 19 de mayo por la tarde fue la entrega formal del equipo recreativo y deportivo a la unidad deportiva, la cual pertenece al INDER pero con la gestión y supervisión de los vecinos.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Al acto simbólico acudió la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, quien convivió con los niños y adolescentes de equipos deportivos.

“Buscamos el bienestar de la comunidad…hay que cuidar mucho, mantener limpia el área de graffiti, no vandalismos porque es nuestro dinero, con lo que se construyen estos espacios públicos”, instó Brown Figueredo.

Foto: Alejandro Gutiérrez

La presidenta municipal aprovechó además para informar que con un recurso gestionado ante la Federación, estarán ampliando las remodelaciones de toda la unidad deportiva, mejorando los baños, multiplicando las canchas, colocando gradas y conectándose con el centro comunitario ubicado a las espaldas de las canchas “del Profe”.

También puedes leer Coca-Cola y vecinos se unen para rescatar la colonia Anexa Divina Providencia

Por parte de Corporación Del Fuerte, Cabrera adelantó que continuarán con la rehabilitación de espacios públicos como la cancha “del Profe”, por toda Baja California.

Foto: Alejandro Gutiérrez

“Nosotros lo que queremos promover es la actividad física, la convivencia, la convivencia familiar, el uso adecuado de las instalaciones y es un compromiso de la empresa, por esa recuperación de espacios públicos pero con ese perfil”, comentó.

Y en lo que respecta a la comunidad “del Profe”, también sigue el compromiso de mantener activa esta área, ya que los vecinos le han invertido años de esfuerzo para lograr tener instalaciones dignas para sus familias.

Foto: Alejandro Gutiérrez

“Siento una alegría ver que hay niños, donde hay niños hay alegría y ahora que están los juegos, vienen familias que antes no venían, es un área pública, no se cobra, tenemos una tiendita que es aparte, la gente puede jugar en la cancha, estar al aire libre y con seguridad”, celebró Santiago, vecino responsable de la unidad deportiva.

Y aunque a ciencia cierta se desconoce quién es el “profe” que le da nombre a esta comunidad, “quisiera ponerlo por delante porque él participó, es pionero, ahora contribuimos nosotros y después esperemos que sigan otras generaciones”.

Foto: Alejandro Gutiérrez
+ posts