Por segunda vez en una semana, queman patrullas en la comandancia Margarito Saldaña

Las patrullas se encontraban estacionadas.

Tijuana.- Por segunda vez en una semana, delincuentes incendiaron tres patrullas de la Policía Municipal estacionadas en la comandancia Margarito Saldaña, ubicada en el libramiento Salvador Rosas Magallón.

Al igual que en la madrugada del martes 17 de enero, no hubo personas detenidas por estos hechos, pero en esta ocasión, los responsables abandonaron uno de los dos automóviles en los que huían, al verse perseguidos por la Policía Municipal.

También puedes leer Prenden fuego a patrullas de la Policía Municipal en la comandancia Margarito Saldaña 

Según los primeros reportes, a las 5:15 de la mañana, policías municipales solicitaron una unidad de Bomberos para extinguir el fuego en una patrulla tipo pick-up. En total, fueron tres unidades afectadas, dos con daños totales y una con daños parciales.

Los responsables huyeron en dos camionetas. Una Dodge Durango azul, la cual dejaron abandonada sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón para huir corriendo hacia el fraccionamiento Colinas de California.

Foto: Arturo Rosales

El otro vehículo involucrado, una camioneta tipo pick-up blanco, que logró darse a la fuga.

Oficiales municipales que realizaban un recorrido en la zona cuando vieron a tres hombres incendiar las patrullas con ayuda de un contenedor de gasolina.

Este fue el grupo que al notar la presencia de la Policía, se dio a la fuga en la camioneta Dodge y luego a pie tierra.

Entre las unidades incendiadas, está una de modelo reciente, tipo sedán, con daños solo superficiales, así como dos pick-up con daños totales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de iniciar a procesar la escena y recabar datos para abrir una carpeta de investigación.

También puedes leer Fiscalía ya tiene sospechosos por quema de patrullas en Tijuana

Hace unos días, el fiscal general, Ricardo Iván Carpio Sánchez, señaló que ya tenían ubicados a los presuntos responsables del primer incendio de patrullas.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.