Hoy es la Jornada de Vacunación contra hepatitis y sarampión para niños

Mexicali.- Con el propósito de proteger la salud de las y los niños bajacalifornianos y completar esquemas de las vacunas, con énfasis en la prevención de hepatitis y sarampión, la Secretaría de Salud anuncia que este sábado 21 de mayo se lleva a cabo la Jornada de Vacunación enfocada para niños de hasta 9 años de edad.

El titular de la dependencia, Adrián Medina Amarillas, señaló que estas acciones obedecen a la reactivación de la Vacunación Universal, la cual se vio pausada por dos años a causa de la pandemia.

Mencionó que con el lema “Quiérelos, protégelos contra sarampión y hepatitis”; se intensifica la aplicación de los biológicos Hexavalente Acelular (difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, hepatitis B e infecciones causadas por haemophilus Influenza tipo B) en edades de 2, 4, 6 y 18 meses; así como SRP (Sarampión, rubeola y parotiditis) para niños de 1 año, 18 meses nacidos en el 2021 y también a los de 6 años.

Por lo que se aplicarán los biológicos antes mencionados y también la vacuna COVID para niños de 12 y 13 años y para completar esquemas de 14 a 17 años. Asimismo durante la próxima semana estarán disponibles estas vacunas para niños en Centros de Salud.

Los puntos de vacunación de este 21 de mayo en Mexicali son: Plaza Cachanilla, Plaza Nuevo Mexicali y Plaza Macro Plaza del Valle (Galerías) en un horario de 9:00 a 13:00 horas; asimismo en los Centros de Salud de Lázaro Cárdenas, Nuevo León, Querétaro, Hermosillo, Guadalupe Victoria, Coahuila, Industrial, Hidalgo, San Felipe, Progreso, Reacomodo, Toluca, Morelos, Sonora, Nayarit de 8:00 a 13:30 horas y Santa Isabel, con un horario de 8:00 a 18:00 horas.

En la ciudad de Tijuana será en: en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Parque Morelos y Parque Santa Fe segunda sección; en el Centro de Salud Tecate y Centro de Salud Rosarito de 8:00 a 14:00 horas.

En Ensenada, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada de 9:00 a 14:00 horas; además se contará con barrido casa a casa en las colonias Maneadero, Gómez Morín, Ruiz Cortines, Popular 89, Real del Castillo, Jalisco, Chapultepec, Obrera, San Vicente y Pórticos del Mar de 7:30 a 15:00 horas.

Finalmente, al sur del estado en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud Vicente Guerrero y Centro de Salud El Rosario de 8:00 a 14:00 horas.

+ posts