Policías municipales persiguen y se enfrentan a balazos con sicarios de Los Chapitos en Mexicali

Mexicali.- Tras una persecución de casi una hora y un enfrentamiento a balazos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, detuvieron a cuatro sicarios de la célula de “Los Garibay”, brazo armado del Cártel de Sinaloa, así como del grupo de “Los Chapitos”.

Los cuatro hombres, quienes huían en una camioneta Chevrolet Tahoe gris, llevaban consigo un arsenal conformado por cuatro armas largas, una granada y equipo táctico.

Según los primeros reportes, la persecución se originó alrededor de las 4:00 de la tarde cuando el el comandante Soto y sus elementos de la Policía Municipal de Mexicali, asignados al Valle, vieron a un grupo de hombres armados a bordo de dos camionetas, por lo que iniciaron la persecución.

Una de las camionetas cruzó los límites de Mexicali con Sonora, por lo que los oficiales de Mexicali pidieron apoyo a sus compañeros de San Luis Río Colorado, quienes les dieron alcance.

En San Luis Río Colorado, se reporta la detención de tres hombres, dos de ellos lesionados, un delincuente abatido, así como un policía herido, tras el enfrentamiento.

En el caso de los policías de Mexicali, realizaron la detención en el kilómetro 43 del Ejido Ciudad Guadalupe Victoria, cuando la camioneta Tahoe gris donde viajaban los delincuentes, se quedó atascado en un dren.

Los sujetos armados descendieron de la camioneta y comenzaron a huir corriendo mientras abrían fuego contra los oficiales en un intento por frenar la persecución.

Sin embargo, los oficiales no dieron marcha atrás y lograron darles alcance, deteniendo a tres de ellos en el momento. El cuarto delincuente continuó huyendo, pero también fue alcanzado por los agentes.

Según los primeros datos, los detenidos fueron identificados como Misael, José Alfredo y Genaro. El cuarto sigue en espera de ser identificado.

De acuerdo a información de Inteligencia, los detenidos forman parte de la banda criminal “Los Garibay”, brazo armado del Cártel de Sinaloa en la zona Del Valle de Mexicali y San Luis Río, Colorado.

Esta semana, uno de sus líderes, Jesús “Chuy” Garibay Espinoza, fue asesinado en el Valle de Mexicali.

También puedes leer Ejecutan a “Chuy” Garibay en el Valle de Mexicali

Esta detención se dio en el marco de los trabajos de coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis, gracias al rápido intercambio de información y comunicación permanente.

+ posts