Sentencian a 30 años de cárcel a homicida de conductor de DiDi

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia de 30 años de prisión en contra de Norberto Marcelino Sarabia Torres, quien hace tres años participó en el homicidio de un conductor de la plataforma DiDi, en Mexicali.

Además, tendrá que pagar por la reparación del daño, según lo acordado en un procedimiento abreviado, en el que Norberto Marcelino aceptó su participación en el asesinato de Santiago Ulises, el chofer que atendió su solicitud de servicio esa madrugada.

Cabe señalar que la víctima, antes de ser conductor de la plataforma digital, fue elemento de la en aquel entonces Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, según consta en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Los hechos sucedieron durante las primeras horas del 20 de enero de 2019, en la colonia Lomas de Abasolo.

De acuerdo a información presentada por el Ministerio Público, aquella madrugada Marcelino solicitó un servicio de traslado a través de la plataforma DiDi, pretendiendo ser un pasajero más.

Cuando el conductor arribó al punto de encuentro, el homicida se subió al vehículo e inmediatamente le disparó en la cabeza, le robó sus pertenencias y bajó el cuerpo de la víctima ya sin vida, abandonándolo en la vía pública.

También puedes leer Pareja se hizo pasar por pasajeros y asaltó con un arma a conductora de DiDi

Acto seguido, Norberto Marcelino huyó a bordo del vehículo; sin embargo, un día después, autoridades policiacas locales informaron sobre la detención del hoy sentenciado.

El hombre fue detenido junto a otros tres después de que abrieron fuego contra una persona en la colonia Cuauhtémoc Norte y al revisarlos, encontraron las pertenencias del conductor de DiDi.

Ahora, el joven tendrá que cumplir una sentencia de 30 años de prisión, por los delitos de homicidio calificado, robo y robo con vehículo.

“Con este resultado, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma su compromiso de fortalecer las carpetas de investigación para lograr sentencias condenatorias”, puntualizó la Fiscalía, a través de un comunicado.

También puedes leer Chófer de DiDi exige la detención de su asaltante; asesinaron a un conductor en la misma colonia

Los asaltos a mano armada y homicidios en contra de conductores de transporte por plataformas digitales se han vuelto recurrentes en Baja California.

Apenas el pasado 5 de abril, una pareja fue detenida después de que se hicieran pasar por pasajeros y asaltaran a una conductora de DiDi en la colonia Valle de Pedregal, del municipio de Mexicali.

+ posts