Micro, pequeñas y medianas empresas de BC generaron en abril casi 3 mil empleos

Mexicali.- Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) impulsaron en abril el empleo formal con la generación de 2 mil 758 puestos de trabajo, de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

En Baja California, los empleos formales generados en ese rango de empresas, son 5 mil 288 acumulados de enero a abril, con lo que se alcanza un total de 440 mil 738 trabajadores registrados ante el IMSS.

Estas MIPYMES contribuyeron con el 18% del saldo de los 29 mil 848 empleos totales generados durante el primer cuatrimestre del año, y abril es el primer mes del año donde las MIPYMES superaron a las grandes empresas en la generación de empleo.

Por su parte, las empresas grandes, las cuales cuentan con más de 250 trabajadores, tuvieron durante abril un saldo negativo de menos de 3 mil 461 trabajadores.

Sin embargo, estas empresas destacaron en el primer cuatrimestre del año por haber generado cuatro de cada cinco empleos en los primeros cuatro meses del año y con ello alcanzaron la cifra de 560 mil 328 trabajadores acumulados en estos establecimientos.

El funcionario estatal dijo que, durante 2021, fueron las MIPYMES las que generaron la mayor cantidad de empleos formales con 38 mil 807, que representaron el 67% de los 57 mil 550 nuevos empleos totales que se registraron en el IMSS.

Para finalizar, Honold Morales añadió que por el gran impacto que tiene este segmento empresarial en la economía, el gobierno del

Estado tiene diversos programas de asistencia técnica, capacitación, financiamiento y apoyo para su fortalecimiento y desarrollo que pueden ser consultados en www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC

+ posts