Coca-Cola reduce el 23% de su consumo de agua en Tijuana

Corporación del Fuerte anunció también la siembra de 80 mil árboles en Tijuana en un plazo de cuatro años. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Como parte de su compromiso de utilizar responsablemente el agua, Corporación del Fuerte, embotelladora de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha trazado metas para reducir su consumo, regresar litros utilizados en sus procesos productivos a la naturaleza y promover el cuidado del medio ambiente.

El compromiso por cuidar el agua es transparente y lo realiza a través de sistemas de recuperación que permiten un ahorro en el uso del agua del 23.4%, así como el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales en Tijuana, ubicada en el parque Industrial El Florido, permite la devolución de agua tratada para diferentes usos en la comunidad.

Además, como parte del objetivo de multiplicar esfuerzos para el beneficio de las comunidades, Corporación del Fuerte anunció en abril la siembra de 80 mil árboles en Tijuana en un plazo de cuatro años (20 mil por año), favoreciendo la captación de agua para filtrarlos a los mantos acuíferos e incrementando la disponibilidad de agua.

Los primeros 20 mil árboles se plantarán entre diciembre y enero ya que esas fechas corresponden a la temporada de lluvias, este proyecto se realiza en alianza con Nación Verde.

La plantación de 20 mil árboles significa la captura de 485 toneladas de carbono anual y la infiltración de alrededor de 814 metros cúbicos de agua anuales.

“Este importante proyecto forma parte de nuestro compromiso del cuidado del medio ambiente y el agua, es un detonante de lo que podemos realizar en favor de la naturaleza, invirtiendo recursos para nuestros procesos y para la siembra de estos árboles en nuestra ciudad”, mencionó Raúl Castañeda, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Corporación del Fuerte, embotellador de la Industria Mexicana de Coca-Cola.La disponibilidad de agua en Baja California es un tema que nos atañe a todos, por ello la Industria Mexicana de Coca-Cola dio a conocer recientemente la iniciativa “El Amor Multiplica”, la cual tiene como objetivo impulsar agentes de cambio para mejorar comunidades y entornos.

Con ella impulsará el talento femenino, el bienestar de las comunidades, el cuidado del agua y una cultura de reciclaje.

+ posts