“Ha terminado su peregrinar”, despiden con misa al padre José Guadalupe Rivas, asesinado en Tecate

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Con una misa de cuerpo presente, el padre José Guadalupe Rivas Saldaña, asesinado a golpes en Tecate junto a uno de sus amigos, fue despedido por la Arquidiócesis de Tijuana, feligreses e integrantes de la comunidad católica.

El martes 17 de mayo por la noche, PUNTO NORTE dio a conocer que el sacerdote había sido localizado sin vida en un rancho de Hacienda Santa Verónica, en Tecate, donde solía acudir los domingos.

Foto: Omar Martínez

Fueron dos compañeros de la iglesia San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Cuauhtémoc del “Pueblo Mágico”, quienes lo localizaron, pues no tenían noticias acerca de él desde el domingo 15 de mayo.

Esta mañana, en la iglesia Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicada en la Calle Diez de la Zona Centro de Tijuana, el arzobispo Francisco Moreno Barrón, ofició la misa exequial del padre Rivas Saldaña, en la cual también estuvo presente el arzobispo emérito, Rafael Romo Muñoz.

Foto: Omar Martínez

“Nuestro hermano, el padre José Guadalupe, como hombre de fe, como presbítero, él tuvo su fe firme en Jesucristo muerto y resucitado. Por eso, en él se cumple la palabra de Jesús que dice ‘el que cree en mí, no morirá para siempre’ y en él se cumple la palabra de Jesús, puesto que tantas veces no solo celebró la santa misa, la eucaristía, sino que la ofreció al pueblo de la iglesia”, expresó el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana.

Foto: Omar Martínez

También compartió con los asistentes a la misa “nuestro hermano, José Guadalupe, presbítero, ha terminado su peregrinar (…) lo hemos dejado de ver, pero dentro de poco, lo volveremos a ver”.

En octubre de 2021, Rivas Saldaña, quien desde hace varios años radicaba en Baja California, celebró sus 27 años en el sacerdocio.

Foto: Omar Martínez

Desde hace algunos años, era párroco en Tecate y al mismo tiempo, dirigía la Casa del Migrante de ese municipio.

También puedes leer Asesinan a sacerdote en Tecate, inseguridad y violencia marcan gobierno de Darío Benítez

El sacerdote fue localizado ya sin vida y con varios golpes. A su lado estaba un hombre, de edad similar, quien también fue asesinado.

Foto: Omar Martínez

Ayer, el fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó que se trataba de un amigo del sacerdote.

Foto: Omar Martínez
+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.