Coca Cola regala parque a la comunidad de la 10 de mayo en su 30 aniversario; “es una colonia modelo”

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Han pasado 30 años desde la fundación de la colonia 10 de mayo y sus vecinos, orgullosos, aseguran que su comunidad es ejemplo de que “cuando la gente se organiza, logra lo que quiere”, para así convertirse en una colonia modelo en Tijuana.

Por eso, en el marco de las festividades y como resultado de diversas gestiones, Corporación Del Fuerte-Coca Cola intervino el Centro Comunitario 10 de mayo, instalando un área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y remodelación de una cancha deportiva.

Foto: Omar Martínez

Esta acción forma parte de la lista de 30 parques aportados a Baja California por parte de Coca Cola y coincidió con las fiestas fundacionales de la colonia.

Eduviges Margarita González, una de las fundadoras de la colonia y parte del comité que maneja el centro comunitario, aseguró que con esto, incrementarán los visitantes y la actividad física.

Foto: Omar Martínez

“Aquí se dan clases de zumba, cultura de belleza, de cocina y ahora, cuando vengan a ejercitar o preparar, pueden traer a sus niños y que se entretengan”, dijo.

La tarde de este sábado 28 de mayo, en medio de las fiestas de la colonia, representantes de Coca Cola, del Ayuntamiento de Tijuana y el diputado local Julio César Vázquez, hicieron el corte del listón de esta nueva área acondicionada para los más pequeños.

No habían pasado ni cinco minutos desde su inauguración cuando la casita, resbaladillas y las máquinas deportivas ya estaban llenas.

Foto: Omar Martínez

Raúl Castañeda, gerente de Asunto Públicos y Comunicación de Corporación Del Fuerte-Coca Cola, explicó que entre el Instituto del Deporte en el estado, los municipios y Congreso, han trabajado para ver dónde hacen más falta más parques.

“Este centro es prácticamente manejado por mujeres y poder ayudar a que cuando vengan con sus hijos, tengan la tranquilidad de que están jugando en un lugar de confianza y ellas trabajando, es un apoyo a la colonia”, expresó.

Foto: Omar Martínez

Por su parte, Julio César Vázquez se congratuló del donativo de la empresa refresquera y enfatizó que la colonia 10 de mayo ha logrado convertirse en una “colonia modelo” gracias a que se organiza y lucha hasta conseguir mejores condiciones de vida.

“Hoy en día somos una colonia modelo, tenemos canchas deportivas, centro comunitario, guarderías, jardín de niños, el 100% de la colonia está pavimentada, y lo logramos con el esfuerzo de la comunidad, el día a día”.

El legislador recordó que fue el primer presidente del Comité de Vecinos de la colonia 10 de mayo y hace tres décadas participó en la lucha por hacer de esta zona, su hogar.

Foto: Omar Martínez

“Sigue habiendo la unión, la tradición entre los vecinos de celebrar la victoria que tuvimos en aquel entonces; ahora ha crecido, cuenta con todos los servicios y está localizada entre las dos garitas de Otay, así que es una zona estratégica”, dijo.

También puedes leer: El equipo perfecto: Coca Cola, vecinos y gobierno anotan gol en las “canchas del Profe”

La colonia 10 de mayo inició con mil 178 familias y hoy, sus fundadores y líderes estiman que ha crecido en unos cientos más, entre ellos quienes se instalan en arroyos por la misma necesidad de tener una vivienda.

De ahí la importancia de contar con este tipo de espacios; así lo expresó la señora Rocío, quien acudió a las fiestas de la colonia y a estrenar el área de juegos junto a sus dos nietos.

Foto: Omar Martínez

Refirió que aunque vive en una colonia contigua a la 10 de mayo, es difícil encontrar áreas de esparcimiento, por lo que anticipa que estará visitando continuamente el área habilitada por Coca Cola en el Centro Comunitario.

“Luego los parques están muy lejos y uno anda caminando de allá para acá, entonces te entretienes un rato con los niños, estamos contentos para los niños”, compartió.

Foto: Omar Martínez

Raúl Castañeda destacó que así como ya suman 30 parques que Coca Cola entrega a las comunidades que más lo requieren en Baja California, próximamente vienen más proyectos que además beneficiarán a sectores de alta prioridad.

Foto: Omar Martínez

“La idea es rehabilitar espacios públicos para la sociedad y ahora sigue continuar buscando la actividad física, hacer uno en Playas de Tijuana con capacidades diferentes y adicionalmente, en la Sánchez Taboada instalar otro parque con huerto urbano”, adelantó.

Todo esto se entrega a la comunidad, cuyos líderes se encargarán de administrar y cuidar los parques, como es el caso de doña Eduviges, quien asegura que “aquí no se gana un peso, es pura labor social y es algo que apasiona, por el bien de todo el pueblo”.

Foto: Omar Martínez
+ posts