Asesinan a agente de la Guardia Nacional en Tijuana, estaban tomando en su día libre

Tijuana.- Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado frente a una tienda de abarrotes en la colonia Castillo durante la madrugada.

El efectivo estaba fuera de servicio y, de acuerdo a los primeros datos recabados del crimen, había sostenido un enfrentamiento verbal con un grupo de hombres antes de ser asesinado.

La víctima fue identificada por sus propios compañeros de la corporación en la escena del crimen como Jesús Francisco Ramos Labrador.

Los hechos sucedieron poco antes de las 3:00 horas de este miércoles 1 de junio, sobre la avenida Venustiano Carranza, en la delegación Centro, justo al lado del motel Villa Don Carlos.

Las primeras declaraciones de testigos indican que el agente había estado yendo a comprar bebidas alcohólicas en una tienda de abarrotes contigua durante el transcurso de la noche.

E incluso, en una ocasión llegó acompañado de un grupo de elementos de la Guardia Nacional, todos ellos semi uniformados, también para comprar alcohol.

El reporte inicial indica que la víctima se quedó en el exterior del comercio discutiendo con unas personas y fue entonces que se escuchó una detonación de arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal que se encontraban por la zona, de inmediato arribaron a la escena, encontrando al agente federal tendido en el piso, con una herida de bala en la espalda.

Aunque se solicitó el apoyo de la Cruz Roja y los socorristas intentaron brindar los primeros auxilios, Ramos Labrador ya no contaba con signos vitales y fue declarado sin vida en el lugar.

Agentes de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo del procesamiento de la escena, donde localizaron un indicio balístico.

También efectivos de la Guardia Nacional, quienes confirmaron que la víctima se trataba de uno de ellos, apoyaron en el resguardo del área, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

No se reportaron personas detenidas por este homicidio.

+ posts