Obra para sustituir temporalmente puente Los Olivos costará mínimo 500 mil pesos

El puente presentó daños en abril. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- El terraplén que habilita el Ayuntamiento de Tijuana, en lo que terminan las obras de reparación del puente Los Olivos, tendrá un costo de entre 500 y 700 mil pesos, confirmó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“Tomando en consideración lo que se perdió y lo que nos cuesta el tráfico, más de medio millón es mucho, pero es poco en relación a lo que nos ocasiona el tráfico”, dijo.

La intención es que con esta vía alternativa, el tránsito ligero pase sobre una carpeta asfáltica colocada sobre la canalización y así desfogar el tráfico que se forma desde que el puente quedó inhabilitado, en abril pasado.

La alcaldesa de Tijuana recordó que esta vía es temporal y el tráfico pesado como camiones de carga no podrán hacer uso de ello.

Sin embargo, los ciudadanos tendrán una alternativa para llegar más rápido a su destino.

Se estima que en unos días más quede listo para su uso, mientras que la obra de reparación del puente Los Olivos todavía tardará cinco meses más.

También puedes leer Reparación en puente Los Olivos tardará hasta 6 meses; “el tráfico va a estar peor”

Montserrat Caballero destacó los trabajos hechos por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, ya que en un mes retiraron el puente.

Dicho paso sufrió daños estructurales el 14 de abril, como consecuencia de un sismo de 4.6 grados de magnitud que cimbró a Tijuana.

“No es cualquier cosa retirar el puente, lo hizo en un mes y el terraplén lo tomamos como una opción para empezar a desviar el tráfico”.

Sobre la obra en lo general, explicó que están esperando al Estado para la adquisición de las placas de concreto que se colocarán para habilitar el nuevo puente, en una inversión compartida con el Gobierno del Estado.

“Estamos esperando las placas porque ya no depende de nosotros como municipio, sino de donde se vendan estas placas tan pesadas”, adelantó.

La inversión estimada en esta obra es de 60 millones de pesos; 30 los pondrá el Ayuntamiento y 30 más, el Estado.

El terraplén sería únicamente una acción complementaria para liberar el embotellamiento que se reporta sobre todo en horas pico.

+ posts