Habilitan segundo refuerzo contra Covid para mayores de edad en BC

Tijuana.- A partir de mañana sábado, la Secretaría de Salud en el Estado estará aplicando el segundo refuerzo a población mayor de 18 años que haya cumplido cuatro meses desde su última dosis y el primer refuerzo a menores de 12 años en adelante.

Lo anterior, “para continuar protegiendo a la población contra el COVID-19”, según indicó el secretario de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas.

El funcionario mencionó que como parte de las acciones para mantener bajo control la pandemia, es la vacunación contra el coronavirus, por lo que redoblarán esfuerzos.

Mañana sábado 11 de junio, se habilitarán varios puntos de vacunación en todos los municipios, para que la población que todavía no tiene un primer o segundo refuerzo, acuda por su dosis de Astra-Zeneca o Pfizer, en caso de ser menor de edad.

En Tijuana, los puntos de vacunación estarán activados en la Jurisdicción de Salud número 2, sobre bulevar Insurgentes, y las instalaciones del IMOS, sobre la carretera libre a Tecate.

En Playas de Rosarito estarán vacunando en el Centro de Salud Rosarito y en Tecate, en el Centro de Salud Tecate.

Todos estos lugares tendrán brigadas activas desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Mexicali también contará con varios puntos: Plaza Cachanilla, Plaza Carranza y Plaza Sendero, de 10:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Y Ensenada vacunará en la Jurisdicción de Servicios de Salud, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para quienes no puedan acudir a esta jornada de vacunación, Medina Amarillas indicó que a partir del lunes, el biológico se seguirá distribuyendo en centros de salud y hospitales generales de todo Baja California.

Los cambios a partir de mañana son: menores de 12 años en adelante ya podrán recibir un refuerzo de su esquema de protección y todos los adultos podrán aplicarse el segundo refuerzo, siempre y cuando hayan transcurrido cuatro meses desde la última vacuna.

Antes, solo personal en primera línea como trabajadores de la salud, educación, policías, bomberos y tercera edad podían acceder a esta cuarta -o tercera- dosis, según el caso.

Adicional a esto, se sigue exhortando a la población que nunca se ha vacunado o tiene su esquema inicial incompleto, que se pongan al corriente con la protección contra el COVID-19.

Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en el Estado, sostuvo que continúan monitoreando el estado de la pandemia en la región.

Y es que en las últimas dos a tres semanas, ha habido un repunte de casos que por lo menos hasta el lunes pasado, era de 638 casos activos, con presencia en todos los municipios.

Sin embargo, el funcionario descartó que haya una situación de alarma.

“Aunque existe un repunte de casos a nivel nacional, en Baja California estamos controlados, sin pacientes graves, con una mínima histórica en ocupación hospitalaria, por lo que reforzar la vacunación es la vía para seguir por este panorama favorable”, señaló.

+ posts