Tribunal concede la razón a gobierno de Ensenada y ordena a restaurante pagar permiso de alcohol

Ensenada.- Los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California (TEJA) revocaron la suspensión definitiva otorgada a favor del restaurante Casa Magnolia, ubicado en el boulevar Costero, a la altura de Playa Hermosa.

El caso se remonta a marzo de 2021, cuando el restaurante propiedad de Jesús Alberto Ayala Urias tramitó un permiso de alcohol ante el Ayuntamiento de Ensenada.

El Cabildo de Ensenada autorizó entregar este permiso y se fijó un convenio de pago, pero el restaurante -acusó el gobierno municipal- comenzó a vender alcohol antes de que el monto total fuera cubierto.

Esto ocasionó que el gobierno municipal se negara otorgar el permiso y ambas partes transitaron a recursos jurídicos.

Aunque anteriormente, el TEJA había favorecido al negocio, al ordenar al XXIV Ayuntamiento de Ensenada la entrega del permiso de alcohol sin previo pago de derechos, los magistrados dieron un revés a la decisión.

La resolución más reciente indica que Casa Magnolia tendrá que pagar cerca de 500 mil pesos para vender alcohol en su restaurante, como todos los comercios de ese giro.

Y, por lo tanto, el Ayuntamiento no tendrá que entregarle el permiso de alcohol en tanto no realicen el pago del permiso.

Esto también significa que el gobierno municipal podrá suspender las operaciones de Casa Magnolia hasta que no se cubra el monto total del permiso.

+ posts