Arranca campaña para donar sangre: buscan 60 mil donadores

Mexicali.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, llamó a las y los bajacalifornianos a convertirse en donadores altruistas, ya que esa acción específica aumenta considerablemente la capacidad de salvar una vida.

“Esos minutos que una persona le dedica a donar sangre ayudan a salvarle la vida a alguien que no conocemos, ese alguien va a poder vivir gracias a eso que ustedes están regalando, regalando vida”, dijo.

La jefa del Poder Ejecutivo del Estado reconoció el trabajo que realiza el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ya que cuenta con personal capacitado para el ejercicio de tan noble labor.

Marina del Pilar agregó que muchos de los pacientes que más requieren transfusión son niñas y niños con algún padecimiento oncológico, por lo que hay mucho valor en el acto de donar sangre.

“Gracias a todos los donantes que se encuentran el día de hoy aquí por sumarse a este tipo de campañas, gracias a todo el personal médico que promueve que regalemos vida y pongamos el corazón por delante para y por los demás”, expresó.

Ávila Olmeda detalló que la meta del gobierno del Estado es lograr que 60 mil bajacalifornianas y bajacalifornianos se conviertan en donadores altruistas este año, fortaleciendo de manera contundente al sector salud y la posibilidad de sobrevivir de una importante cantidad de pacientes en todo el Estado.

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, destacó que debido a la civilidad y el compromiso social de las y los mexicanos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) escogió a nuestro país como sede del festejo a nivel internacional.

Por otro lado, el funcionario estatal detalló que “si una persona dona sangre, dona vida”, por lo que se trata de un compromiso social y de un acto de solidaridad para con el resto de la sociedad que no debe ser perdido de vista.

En el evento estuvo presente el titular del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Baja California, Ricardo de León y la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Desirée Sagarnaga Durante.

+ posts