“Hoy estuviéramos festejando tus 50 años”: familia y colegas de Margarito Martínez lo recuerdan en su cumpleaños

Hoy también se cumplen cinco meses desde su homicidio. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana- Hoy 17 de junio, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel cumpliría 50 años, pero también hoy se marcan cinco meses desde su asesinato.

El colaborador de PUNTO NORTE, así como de medios locales, nacionales e internacionales, especializado en la cobertura policiaca, fue recordado en redes sociales por sus familias, colegas y amigos.

“Hoy estuviéramos festejando tus 50 años, mi amor”, dijo su esposa, quien compartió videos y fotografías a su lado en fiestas, en la playa, siempre con espíritu alegre.

Recordó que Margarito le había compartido que quería festejar este cumpleaños con una gran fiesta con un conjunto norteño.

“Ojalá en el cielo puedas festejar también con los que se nos han adelantado, así te conocí alegre bailador y así te vamos a recordar siempre”, escribió.

Margarito Martínez Esquivel fue asesinado el lunes 17 de enero al salir de su domicilio en la colonia Camino Verde, en el momento en el que iba a abordar su vehículo para iniciar su jornada de trabajo.

Tres personas vinculadas con su asesinato, entre ellas el asesino material, se encuentran bajo proceso penal por el delito de homicidio calificado y en espera de su próxima audiencia en septiembre.

El reclamo de justicia en su caso se escuchó en todo el país ante un difícil arranque de año con un número inédito de periodistas asesinados en el país.

Organismos de derechos humanos, defensa de libertad de expresión, al igual que instituciones internacionales hicieron un llamado para que las autoridades garantizaran el libre ejercicio de la prensa.

Sin embargo, su muerte dejó también un hueco en su familia y amigos, quienes hoy lo recordaron con cariño y revivieron experiencias con él.

“Nadie nos arrebatará tantos hermosos recuerdos, un abrazo hasta el cielo”, escribió una amiga de la familia de Margarito.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.