Alumno en Tijuana amenaza con disparar contra sus compañeros y publica foto de un arma en redes sociales

Tijuana.- Un estudiante de secundaria amenazó con mensajes de texto y audio de un ataque armado contra sus compañeros, al igual que publicó un arma de fuego en sus redes sociales, por lo que personal de la escuela activó los protocolos de seguridad.

Esta mañana, a las 8:00 de la mañana, agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Educación del Estado se trasladaron hasta la Escuela Secundaria General Número 53 Milton Castellanos, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas en la delegación Playas de Tijuana.

Esto tras tener conocimiento del incidente, el más reciente en varios contabilizados en las últimas semanas que incluyen la detección de un arma de fuego, de armas punzocortantes y amenazas contra el alumnado y el personal docente.

Los oficiales se entrevistaron con la directora, así como con la madre del menor, para recabar información sobre el hecho y descartar que en efecto el menor tenga un arma de fuego.

También puedes leer “Nosotros no juzgamos, no expulsamos”, dice secretario de Educación sobre estudiante vinculado por llevar un arma a la escuela

De igual manera, personal de la Secretaría de Educación activó los protocolos de seguridad para descartar algún riesgo.

Hasta el momento, se sabe que al menor no se le localizó ningún arma de fuego entre sus pertenencias.

Apenas ayer lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un menor de 14 años, quien fue detenido la semana pasada con un arma de fuego en una secundaria de la delegación Cerro Colorado, fue vinculado a proceso.

Se convirtió así en el primer caso a nivel nacional en que un estudiante es vinculado a proceso por llevar un arma de fuego a una escuela.

+ posts