Reportan ligero descenso en casos Covid: solo 2 nuevos casos en 24 horas pero hay más hospitalizados

Tijuana.- En las últimas 24 horas, ùnicamente se sumaron dos casos nuevos de COVID-19 a la estadística de Baja California, uno en Mexicali y otro más en Tijuana, municipios con mayor propagación del coronavirus en este periodo.

La Secretaría de Salud de Baja California informó este martes que al cierre, se contabilizan mil 254 casos activos de COVID-19, lo que implica un ligero descenso con relación al lunes, cuando se reportaban mil 408 casos activos en la entidad.

La distribución se sigue concentrando en Tijuana, con 500 casos, y Mexicali, con 489 más.

Después sigue Ensenada con 205 casos activos, 41 en Playas de Rosarito, diez en Tecate, seis en San Quintín y San Felipe, que duró más de dos meses sin casos activos, hoy reporta tres pacientes contagiados.

De este total, mil 241 se encuentran recuperándose en casa, mientras que trece personas sí requirieron hospitalización, aunque ninguno fue intubado.

Esto también representa un alza en los últimos días, ya que ayer lunes se reportaron solo siete hospitalizaciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Pero hoy ya son trece personas las que tuvieron que ser ingresadas a un hospital; la Secretaría de Salud reporta un 3.11% de ocupación en sus áreas Covid y el IMSS, un 1.79% de ocupación en sus camas para pacientes con coronavirus.

El secretario de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas, destacó que el panorama es favorable, ya que en las últimas horas no se reportó ningún deceso por esta causa, por lo que instó a mantener las medidas sanitarias vigentes.

Esto es el constante lavado de manos, la ventilación de las áreas y procurar la sana distancia en lugares concurridos, ya que no hay límites en los aforos.

El cubrebocas sigue siendo opcional, aunque instituciones como la preparatoria federal Lázaro Cárdenas indicó que a partir de este día, la mascarilla será obligatoria para romper la cadena de contagios.

+ posts