Vinculan a proceso a 4 médicos del IMSS por homicidio culposo, en un caso del 2016

Mexicali.- Por un caso de negligencia médica ocurrida entre el 2015 y 2016, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de cuatro médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior, derivado de una denuncia presentada por los hijos de la víctima, una mujer que en diciembre de 2015 acudió a la Clínica 30 del IMSS en Mexicali para someterse a una cirugía por cálculos en la vesícula.

Sin embargo, hubo un mal procedimiento médico desde la cirugía, por lo que su salud se deterioró hasta que falleció en septiembre de 2016 a causa de un choque séptico.

De acuerdo a las pruebas presentadas y el peritaje médico, se trató de un caso de negligencia y mala práctica por parte de los médicos involucrados en su atención.

Casi seis años después, un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Mexicali, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de tres hombres y una mujer por el delito de homicidio culposo, con la agravante de responsabilidad profesional médica.

Además, el Juez Especializado fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

A la víctima le sobreviven tres hijos, quienes a principios del 2022 volvieron a alzar la voz en busca de justicia, mientras que el esposo de la víctima falleció años atrás, como daño colateral por la muerte de su cónyuge.

+ posts