Dejan carro con dos cuerpos y narcomensaje frente a juzgados federales en Tijuana

Foto: Punto Norte

Tijuana.- Policías localizaron esta mañana, en el marco de la visita de dos de las figuras más importantes en materia de seguridad en el gabinete federal, un vehículo abandonado a unos metros de los juzgados penales federales con dos cuerpos y un narcomensaje.

Según información obtenida por PUNTO NORTE, el automóvil había sido abandonado desde el domingo 19 de junio por la noche en plena Zona Río, una de las más vigiladas de la ciudad.

Esto significa que permaneció ahí más de 48 horas y pese a la proximidad con los juzgados federales, personal de seguridad no detectó lo extraño en que el carro estuviera, primero mal estacionado, al estar ocupando dos espacios verticales de manera horizontal, y segundo, el estado de abandono.

Foto: Punto Norte

El hallazgo se reportó esta mañana, alrededor de las 7:00 horas en la calle Leona Vicario de Zona Río, entre Paseo de los Héroes y Vía Rápida Poniente.

Policías municipales recibieron un reporte que alertaba de un automóvil Renault Logan gris sin placas, estacionado sobre la calle y con manchas de sangre en la cajuela.

Foto: Punto Norte

Al revisarlo, los oficiales observaron dos hombres sin vida en la cajuela del vehículo, donde además había sido colocada una cartulina con un mensaje de amenazas entre grupos delictivos.

Los cuerpos tenían la boca cubierta con cinta adhesiva, así como las manos y pies atados, también con cinta adhesiva.

Foto: Punto Norte

Presentaban varias huellas de violencia como golpes y heridas, pero por el estado de descomposición en que se encontraban, no se pudo identificar la causa de muerte a simple vista.

El hallazgo se dio dos horas antes de que iniciara una reunión entre empresarios de la ciudad con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en un hotel de la ciudad, donde se abordaron precisamente temas de seguridad.

Foto: Punto Norte
+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.