En 24 horas, Baja California reporta un deceso y 297 nuevos casos de Covid

Foto: Archivo

Tijuana.- El estatus de la pandemia de COVID-19 en Baja California al corte de este miércoles es de mil 399 casos activos, de los cuales 297 se confirmaron en las últimas 24 horas, además de un deceso y 11 personas hospitalizadas por esta causa.

También se reportan personas intubadas, como consecuencia de la enfermedad.

Aún con esta numeralia, la Secretaría de Salud en el Estado se mantuvo positivo en el avance de la pandemia e instó a la población para vacunarse contra el coronavirus, así como mantener los protocolos sanitarios ya por todos conocidos.

Al cierre del 22 de junio, Tijuana y Mexicali siguen siendo los municipios con mayor transmisión del virus, con 555 y 532 casos, respectivamente.

En tercer lugar se encuentra Ensenada, con 240 casos y en menor medida, Playas de Rosarito con 51 personas infectadas.
Tecate contabiliza once, siete en San Quintín e igual que ayer, San Felipe reporta tres personas contagiadas con el COVID-19.

Respecto a los nuevos casos, esta vez Mexicali superó a Tecate en nuevos casos confirmados, con 113 y 104 respectivamente.

Mientras que San Felipe fue el único municipio que no reportó nuevos casos en un lapso de 24 horas.

Con relación a las condiciones de las personas contagiadas con el virus, la Secretaría de Salud informó que siete pacientes están internados en el área Covid de la Secretaría de Salud y cinco, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, dos personas tuvieron que ser asistidas con ventilación mecánica por complicaciones derivadas del coronavirus.

También en las últimas 24 horas, se registró el fallecimiento de una persona por esta causa, en la ciudad de Tijuana.

Por ello, las autoridades sanitarias recordaron que además de la vacuna o refuerzo, se recomienda continuar con el lavado de manos constante, la ventilación de áreas y procurar la sana distancia en espacios concurridos.

Y aunque hay un repunte en contagios, la entidad mantiene el semáforo epidémico en verde, por lo que el cubrebocas sigue siendo opcional.

+ posts