“Tienen una gobernadora de primera”, titulares de Seguridad y Gobernación dan respaldo a Marina

"Una gobernadora muy trabajadora, muy honesta, muy valiente", dijo la secretaria de Seguridad sobre Marina del Pilar. Foto: Alejandro Gutiérrez

Mexicali.- Tanto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Hernández, externaron su apoyo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda frente a cerca de 500 empresarios y representantes de la sociedad civil.

Los miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador atendieron una agenda en la ciudad que incluyó primero este encuentro con el empresariado en el Grand Hotel de Tijuana para luego desplazarse al otro extremo de la ciudad, en la Zona Este, en donde se hicieron entrega de placas de vehículos ‘chocolate’ regularizados.

Por su parte, la gobernadora de Baja California afirmó que las y los bajacalifornianos cuentan con el respaldo absoluto de la administración de López Obrador, para impulsar proyectos que mejoren su calidad de vida, como la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, atender la problemática del agua, los procesos migratorios y el reforzamiento de las estrategias de seguridad pública.

Ante la representación del empresariado bajacaliforniano, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció una mayor coordinación para atender asuntos de seguridad entre el Estado y la Federación, comprometiéndose a que, en aproximadamente 15 días, se sostendrá una reunión del Gabinete de Seguridad Federal en Tijuana, presentando un plan de acción acorde a la situación particular de Baja California.

También puedes leer En dos semanas, sesionará gabinete de seguridad federal en BC

De igual manera, el funcionario federal manifestó que se atenderá la crisis hídrica en Baja California, y adelantó que convocará al titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Martínez Santoyo, y al resto de funcionarios involucrados para que revisen la situación hídrica del Estado y las posibles soluciones. Aprovechó para dar la primicia de que el horario de verano se respetará en Baja California en atención a la realidad fronteriza.

“Ha quedado atrás la oscura noche de la sinrazón, que hay un gobierno que sabe escuchar, que no tiene que andar generando confrontaciones absurdas y que tiene que ser la principal promotora de que aquí en Baja California nos respetemos y nos escuchemos todos, yo la verdad los felicito por la gran gobernadora, talentosa, honesta, inteligente que tienen”, dijo.

Mientras que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reconoció también la excelente labor de la mandataria estatal y su interlocución con los empresarios que cuentan con responsabilidad social; “ustedes tienen una Gobernadora de primera, una Gobernadora muy trabajadora, muy honesta, muy valiente a la que le reconozco el trabajo en favor de los bajacalifornianos”, dijo.

Ante los representantes de la industria bajacaliforniana, la funcionaria federal señaló que se replica la Estrategia Nacional de Seguridad, lo que implica una alta presencia de elementos de la Guardia Nacional en Baja California y una coordinación esencial tanto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, como con la Fiscalía General del Estado. También reconoció la reducción de la incidencia delictiva en lo general.

+ posts