Asesinan a mujer para robar casa que cuidaba, forzaron caja fuerte

Foto: Arturo Rosales

Tijuana.- Una mujer fue asesinada y envuelta en una cobija luego de que delincuentes ingresaran a la residencia que la víctima cuidaba, donde forzaron la caja fuerte y robaron diversos artículos.

Ayer miércoles 22 de junio, alrededor de las 7:00 de la tarde, el propietario de la casa, un hombre de 59 años y de nacionalidad estadounidense, llegó al domicilio marcado con el número 5917 de la calle Mar Kara en la colonia Alemán.

Al llegar a la residencia de dos pisos, vio que las puertas estaban abiertas, así como la caja fuerte forzada y varios artículos que se habían robado.

Foto: Arturo Rosales

Conforme recorrió la casa, encontró un bulto envuelto en una cobija sobre el piso del cuarto de lavado, al ver que se trataba de un cuerpo, salió de la casa y pidió a su vecino que llamara al 911.

Oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al sitio, donde confirmaron que una mujer sin vida se encontraba entre las cobijas, por lo que acordonaron el lugar y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado.

El dueño de la casa identificó a la víctima como Daisy Lucero, de alrededor de 25 años, quien dijo vivía en la casa para cuidar la propiedad mientras él se encontraba en su residencia en Estados Unidos.

Foto: Arturo Rosales

La mujer presentaba una herida por arma punzocortante en el cuello, así como diversos golpes.
Se encontraba vestida con un top rosa y shorts de mezclilla.

Como señas particulares, tenía un tatuaje en el cuello, la leyenda “Trust No One” con los ojos de una mujer en el abdomen, así como las palabras “Stay Strong”, en los muslos.

La mujer tenía diversos golpes en la espalda, manos y rostro. En el lugar se localizaron varios cuchillos, así como vasos.

Foto: Arturo Rosales

Investigadores no descartan que la mujer haya conocido a sus asesinos, pues no se encontró evidencia de que se haya forzado la entrada, por lo que pudo haber convivido con ellos dentro de la vivienda antes de que la asesinaran.

Luego de que peritos trabajaron en la escena del crimen, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se determinará la causa de muerte y se espera que un familiar acuda a reconocer el cuerpo para su reclamo.

En tanto, la Fiscalía General del Estado trabaja en esclarecer este homicidio. No se reportaron personas detenidas.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.