Disparan más de 20 veces contra tres adolescentes, mueren dos, entre ellos una jovencita

Tijuana.- Minutos antes de la medianoche del miércoles 22, un segundo ataque armado en la vía pública en contra de jóvenes se registró en Tijuana, dejando dos jóvenes sin vida y un menor de edad herido de bala.

Con este hecho, se sumaron seis víctimas de homicidio jóvenes en las últimas horas del miércoles en dos hechos distintos, ambos perpetrados con armas largas y cortas sin detenidos en ninguno de los eventos.

El último hecho sucedió a las 11:45 de la noche, sobre la calle Naranjos, esquina con Dátil en la colonia Jardín Dorado. A esa hora, los números de emergencias recibieron el reporte de que un grupo armado había realizado detonaciones contra un domicilio.

A la llegada de la Policía Municipal como primer respondiente, encontró a tres jovencitos heridos de bala frente la puerta principal de una vivienda, tendidos sobre la banqueta y sobre charcos de sangre.

Entre las víctimas, se encontraba una jovencita de unos 18 a 22 años, quien no pudo ser identificada en ese momento, vestía un pantalón corto de mezclilla y una blusa de tirantes roja y tenis blancos deportivos.

A un lado de ella fue encontrado el cuerpo de otro joven, cuya edad se calcula entre los 17 y 18 años, ambos con varias heridas de arma de fuego en cabeza y cuerpo.

Un tercer joven de 16 años fue trasladado en condición grave a un hospital de la ciudad.

De acuerdo con testigos, los homicidas huyeron portando armas largas y cortas en una camioneta blanca Toyota Sienna y un Chevrolet, Cruze blanco, en este último ocupado por un hombre y una mujer.

En el lugar se localizaron más de dos casquillos percutidos calibre .223 utilizados por las armas automáticas AR-15, además 5.56 x 45 correspondientes a los “cuernos de Chivo”, así como calibre 40 milímetros de arma corta, por lo que se presume participaron al menos tres gatilleros.

Pese al operativo de búsqueda, los delincuentes no fueron detenidos.

+ posts