Asesinan a hombre en una cúspide hacia Playas de Tijuana y bomberos suben 30 metros para recuperar el cuerpo

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Elementos de la Dirección de Bomberos tuvieron que subir 30 metros por una escalera de una de sus unidades para recuperar el cuerpo de un hombre, quien fue asesinado en la cúspide de un cerro rumbo a Playas de Tijuana.

Aunque en un primer momento se reportó que se encontraba decapitado, esto no es así, si no que una herida en la parte superior de la cabeza hacía parecer, a simple vista, una lesión de este tipo.

El hallazgo ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana entre el acceso a Playas de Tijuana y el puente peatonal que conduce a la colonia Lázaro Cárdenas.

Foto: Omar Martínez

La víctima, una persona del sexo masculino, yacía semienterrada en una de las cavidades del cerro, se encontraba en proceso de descomposición y se apreciaban ambas manos sujetadas.

El reporte del cadáver se hizo al 911, por lo que de inmediato se apersonaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de cercar el área, limitando la circulación a un solo carril, del lado izquierdo.

Esto provocó un intenso congestionamiento vial que se prolongó hasta después de la 1:00 de la tarde.

Foto: Omar Martínez

Cuando los primeros respondientes encontraron indicios de que posiblemente se trataba de una muerte violenta, solicitaron el apoyo de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, al tratarse de un área de difícil acceso, por la verticalidad del cerro, fue necesario el apoyo de la Unidad de Rescate Pesado de la Dirección de Bomberos.

Los trabajos para la recuperación del cuerpo culminaron poco después de mediodía, ya que los bomberos tuvieron que ascender al cerro apoyados de unas escaleras metálicas, recuperar los restos y maniobrar para descender junto con el cuerpo.

Foto: Omar Martínez

Una vez abajo, personal de la Fiscalía intervino en el procesamiento de la escena y levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Agentes policiacos también estuvieron disuadiendo a los conductores que por ahí transitaban y se detenían de forma intempestiva para observar los trabajos de bomberos y tomar imágenes con sus teléfonos celulares.

Con relación a la víctima, hasta el momento no ha sido identificado y debido a las condiciones en que se encontraba su rostro, no fue posible estimar edad o señas particulares.

Foto: Omar Martínez

Sin embargo, vestía camiseta negra, pantalón azul y traía consigo una mochila.

No hay personas detenidas por este hecho.

+ posts