Llegan a Baja California 54 mil vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años

Tijuana.- Una remesa de 54 mil dosis de la vacuna Pfizer llegó durante la tarde de este viernes a Baja California, con el objetivo de vacunar a menores de entre 5 y 11 años.

El cargamento arribó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicano y se distribuirá este fin de semana en distintos municipios, para comenzar la vacunación de los pequeños el próximo lunes 27 junio.

El secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas, adelantó que serán distribuidas de acuerdo al plan nacional, con módulos dispuestos en comunidades alejadas y en puntos estratégicos dentro de la zona urbana.

“Los sitios especiales de vacunación serán: en la zona costa, los habituales que la gente ubica como puntos masivos de vacunación; en cambio, en Mexicali, su Valle y San Felipe, serán lugares especiales, adaptados para que no sean un problema las altas temperaturas”, dijo Medina Amarillas.

La remesa que llegó a la entidad este viernes es apenas la primera de varias entregas, con dosis de Pfizer adaptadas a las condiciones de los niños de ese rango de edad.

El funcionario de salud dijo que en los próximos días llegarán más dosis y la intención es lograr la cobertura de al menos el 80% de esta población, estimada en más de 340 mil niñas y niños aquí en Baja California.

Además, instó a los padres de familia a completar el registro en la plataforma nacional de vacunación mivacuna.salud.gob.mx, ya que es un requisito indispensable para poder aplicar la dosis en los menores.

“Invitamos a los padres a que sean responsables, que nos lleven a los niños en este grupo de edad, de 5 a 11 años, porque se ha demostrado que la mejor manera de estar protegidos es que estemos vacunados”, puntualizó.

Adicional a esta campaña de vacunación, continúa la jornada para adolescentes de 12 a 17 años también con el biológico de Pfizer, así como la vacunación y refuerzo para mayores de 18 años con dosis de Astra-Zeneca.

+ posts