Vacunación para menores de 5 a 11 años inicia el lunes

Foto: Alejandro Rodríguez

Tijuana.- La Secretaría de Salud en el Estado informó que a partir del próximo lunes 27 de junio arrancará en Baja California la vacunación contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años.

Adrián Medina Amarillas, titular de la dependencia, señaló que este viernes llega a la entidad la remesa de vacunas Pfizer para atender a este sector de la población, tal como se anticipó la semana pasada.

Por ello, reiteró el llamado a los padres de familia para registrar a los menores en el portal mivacuna.salud.gob.mx y estar monitoreando las redes oficiales para conocer los puntos de vacunación.

Previamente, el secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, anticipó que aprovecharán los últimos días del ciclo escolar para que brigadas de vacunación acudan a los planteles y apliquen el biológico en sus instalaciones.

“Ellos determinan la fecha, el registro ya empezó pero muy padre porque ya va a haber garantías (para esta población), antes de que se vayan de asueto, las escuelas serán un medio para que se vacunen”, puntualizó el funcionario.

Solís Benavides dijo además que pese al repunte de COVID-19 en la entidad y todo el país, hasta el momento sólo tienen el reporte de un salón que tuvo que migrar a clases virtuales debido a los contagios.

Por lo tanto, las clases presenciales se mantienen vigentes hasta que la Secretaría de Salud no determine lo contrario.

+ posts