Conoce los puntos de vacunación para niños de 5 a 11 años en BC

Ayer arribaron las dosis para iniciar la vacunación de los más pequeños. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Este lunes 27 de junio, comienza la vacunación contra el COVID-19 para menores de entre 5 y 11 años y la Secretaría de Salud dio a conocer los puntos donde se distribuirá esta dosis especial para los más pequeños.

El secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas, adelantó que las dosis llegarán a todos los municipios y hasta las comunidades más alejadas, con el objetivo de ampliar la protección en este rango de edad.

Recordó que ayer viernes por la tarde arribó la primera remesa con 54 mil dosis de Pfizer para los menores y en los próximos días llegarán más vacunas.

La intención es lograr una cobertura de al menos el 80% de los más de 340 mil menores entre 5 y 11 años que habitan en el estado.

“Esta es una gran noticia, para seguir en un panorama epidemiológico favorable y dar certeza a los padres de familia que han esperado por estas dosis especiales, los invitamos a que aprovechen esta primera dosis para sus hijos”, expresó.

Los puntos de vacunación para este grupo de edad en Tijuana son: Parque Morelos, en modalidad peatonal, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y la Jurisdicción Sanitaria número Dos, sobre bulevar Insurgentes.

Los tres puntos son peatonales y el horario de atención es a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

En Mexicali, la vacuna Pfizer especial para niños se distribuirá en Plaza Sendero, Plaza Cachanilla, Macro Plaza del Valle, los tres en modalidad peatonal de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En la zona del Valle, el Cobach Guadalupe Victoria abrirá sus instalaciones para la vacunación desde las 8:00 de la mañana hasta mediodía.

En San Felipe, habilitarán el parque público sobre avenida Bermejo, desde las 12:00 del día y hasta las 6:00 de la tarde.
Tecate habilitará la vacunación para niños en el Centro de Salud Tecate, de 8:00 a 2:00 de la tarde y en Playas de Rosarito, el Centro de Salud Rosarito durante el mismo horario.

La vacunación en Ensenada será en el Centro Cultural Riviera, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el gimnasio de la UABC Valle Dorado.

En el área de Vicente Guerrero, habrá un módulo de vacunación para niños en el salón social Vicente Guerrero, localizado sobre calle Vicente Guerrero y Baja California, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La Secretaría de Salud recordó a los padres de familia que para que sus hijos puedan recibir la vacuna, hay que completar el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

Este registro debe ser mostrado al llegar al módulo a efectos de hacer más ágil el proceso, pero en caso de no poder registrarse en la plataforma, serán atendidos ahí mismo.

+ posts