“Esperaré a que se cumpla con el debido proceso” síndico responde por su escolta detenido con grupo armado despojando a mujer

El síndico procurador Rafael Leyva. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Luego de que PUNTO NORTE diera a conocer que uno de sus escoltas, armado y con un vehículo del gobierno municipal, fue detenido cuando intentaba despojar a una mujer de su casa anoche, el síndico procuradora de Tijuana, Rafael Leyva Pérez publicó un mensaje en su cuenta de Facebook.

“Como abogado y como tijuanense, confío plenamente en la correcta aplicación de la Ley, a través de la Fiscalía General del Estado, y esperaré a que se cumpla con el debido proceso, asegurando y garantizando los derechos y libertades de toda persona acusada de cometer un delito”, dijo sobre el hecho.

La noche de ayer viernes 24 de junio, Roni Alexander Serratos Ramos, escolta del funcionario municipal, fue detenido por policías municipales junto a cinco hombres, uno de ellos sentenciado por secuestro, luego de que una mujer llamara al 911 para pedir ayuda porque estaba siendo desalojada por sujetos armados.

También puedes leer Detienen a escolta del síndico de Tijuana y 5 más por despojar con armas largas a una mujer de su casa

La mujer identificó a Serratos Ramos como uno de los hombres que, armados, ingresaron a su domicilio ubicado en la colonia El Rubí y le ordenaron salir, diciendo ser policías ministeriales y con una supuesta orden de desalojo, la cual nunca le mostraron.

Al momento de que PUNTO NORTE dio a conocer la noticia, más de 12 horas de transcurridos los hechos, el funcionario municipal no había informado de los hechos.

“Como Síndico Procurador, haré lo propio abriendo la debida carpeta de investigación correspondiente con los elementos necesarios para esclarecer y dar resolución al tema”, dijo después de la publicación de la noticia.

El funcionario, quien en otras ocasiones ha recurrido a sus redes sociales para informar de la suspensión de oficiales de la Policía Municipal, una de las funciones que la Sindicatura Procuradora tiene bajo su encargo, aseguró “como servidor público es mi deber estarles dando cuentas y es un compromiso que adquirí cuando asumí mi cargo. Seguiré informando”.

Tanto el escolta de Rafael Leyva Pérez fueron detenidos por policías municipales y turnado a la Fiscalía General del Estado, por tratarse de una captura realizada en flagrancia y con el testimonio de la víctima.

Al momento de ser detenido, Serratos Ramos tenía consigo sus armas de cargo, una rifle AR-15 y una pistola calibre 9 milímetros, así como un vehículo propiedad del gobierno municipal.

+ posts