Karatecas de BC traerán 12 medallas tras participar en los Nacionales Conade 2022

Mexicali.- Lizeth Valentín y Ericka Luque hicieron valer su condición de favoritas y pusieron en sus respectivas categorías el nombre de Baja California en lo más alto del karate en los Nacionales CONADE 2022.

Con esos dos oros concluyó la jornada de este deporte en la competencia que se desarrolla en La Paz, Baja California Sur, sumando así 12 medallas para la selección bajacaliforniana, de las cuales cuatro fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Tras los campeonatos de Geomara Quintero y Santiago Santibáñez, llegó primero el oro de Lizeth Valentín el jueves 23 de junio y después el de Ericka Luque en la jornada de clausura el viernes 24 de junio.

En la categoría 16-17 años, división de +59 kilos dentro de la modalidad del kumite, Baja California hizo el 1-2 con la final protagonizada por Lizeth Valentín venciendo por 4-0 a Lineth Herrera, mientras que aquí, el bronce fue para Danna Galván, de Jalisco, y Andrea López, de Michoacán.

Para la jornada de clausura, Ericka Luque, considerada una de las mejores exponentes del karate mexicano en la actualidad, se despidió de los Nacionales CONADE de la mejor manera, al vencer en la final a Fernanda Tovar, de Guanajuato, con marcador de 5-1 en la división -55 kilos de la categoría 18-20 años.

En este departamento, Baja California también se ganó un bronce con la semifinalista Yazmín Zamora, quien se subió al tercer escalón del podio al lado de Ángela Esquivel, de Nuevo León, también eliminada en la ronda de semfinales.

La última plata de Baja California la obtuvo Joshua Brooke en los +76 kilos, cayendo en una final de poder a poder ante el guanajuatense Bryan Bernal, quien se llevó el punto de desempate luego de un trepidante 5-5.

En total, Baja California presentó en esta edición un total de 20 atletas, de los cuales 12 pudieron subirse al podio de ganadores, y con ello, permitirle al estado peninsular incrementar su suma de metales, la cual ya supera las 300 cosechas.

MEDALLAS DE BAJA CALIFORNIA EN EL KARATE DE NACIONALES CONADE 2022

OROS

DIVISIÓN -55 KILOS
1. Ericka Luque (BC)
2. Fernanda Tovar (GTO)
3. Yazmin Zamora (BC) y Ángela Esquivel (NL)

DIVISIÓN +54 KILOS
1. Geomara Quintero (BC)
2. Ana Sofía Hernández (SLP)
3. Samantha Cerecedo (VER) y Norma Sosa (GTO)

DIVISIÓN +59 KILOS
1. Lizeth Valentín (BC)
2. Lineth Herrera (BC)
3. Andrea López (MICH) y Danna Galván (JAL)

DIVISIÓN +70 KILOS
1. Santiago Santibáñez (BC)
2. Damián López (YUC)
3. Nicolás Leyva (BC) y Isaac Muñoz (COAH)

OTRAS PLATAS

DIVISIÓN -47 KILOS
1. Ana Contreras (GTO)
2. Valeria Mojica (BC)
3. Fernanda Moreno (MOR) y Valeria García (IME).

DIVISIÓN +76 KILOS
1. Alberto Velasco (MICH)
2. Joshua Brooke (BC)
3. Enrique Alcocer (YUC) y Yair Castro (SON)

OTROS BRONCES

DIVISIÓN -54 KILOS
1. Aylin Reyna (SLP)
2. Deborah Mendoza (BCS)
3. Laura Parra (BC) y Marisol Ramirez (GTO)

DIVISIÓN -57 KILOS
1. Yehosua Flores (CHI)
2. Antonio Mondragón (GTO)
3. Pedro Valentín (BC) y Christian Gallegos (YUC)

KATA
1. Juan Pablo García (GTO)
2. Hecmar Bojórquez (SIN)
3. Mario Padilla (BC) y Daniel Reza (CHI)

+ posts