“Quisiera que nadie incurriera en corrupción, pero lo siguen haciendo”, dice alcaldesa sobre detención de escolta del síndico

Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que el Ayuntamiento apoyará a la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la detención de Roni Alexander Serratos, escolta del síndico procurador, Rafael Leyva Pérez.

La presidenta municipal dijo a PUNTO NORTE que el tema “no está en mis manos”, pero que el gobierno que encabeza facilitará la información correspondiente sobre el agente a las autoridades investigadoras.

“La Fiscalía tiene muchísimo trabajo, ¿qué hacemos nosotros?, ayudarle a la Fiscalía, a dar con orden los expedientes y lo que los pidan porque la Fiscalía tiene la última palabra”, refirió Caballero Ramírez.

Romi Alexander Serratos, escolta del síndico, fue detenido junto a cinco personas más el viernes 24 de junio por la noche, cuando intentaron desalojar a una mujer de su vivienda, en el fraccionamiento El Rubí.

El grupo de hombres irrumpió en el domicilio con armas largas y sus integrantes argumentaron ser policías ministeriales cumplimentando una orden de desalojo de un juez.

La afectada llamó al número de emergencias 911, ya que de acuerdo a su testimonio, no era la primera vez que irrumpían en su hogar, con el mismo modus operandi.

También puedes leer Detienen a escolta del síndico de Tijuana y 5 más por despojar con armas largas a una mujer de su casa 

Al tratarse de un agente de la Policía Municipal en activo, la alcaldesa lamentó este tipo de hechos.

“Yo quisiera que nadie incurriera en actos de corrupción, pero lo siguen haciendo, se siguen arriesgando y ahí está la Fiscalía para que determine quiénes sí y quienes no, yo respeto la decisión de la Fiscalía”, agregó.

También puedes leer Vehículo utilizado en intento de despojo junto a escolta del síndico pertenece a generador de violencia en Tijuana

Este fin de semana, la FGE circuló una tarjeta informativa en la que detalló que los hombres detenidos el viernes por la noche, forman parte de una investigación por los delitos de despojo y usurpación de funciones.

Y aunque el nombre de Romi Alexander no estaba incluido en la lista de este comunicado, la FGE confirmó a PUNTO NORTE que sí está detenido y es investigado por ambos delitos.

Los seis hombres serían presentados ante un juez para que “determine lo conducente con base a los elementos de prueba” proporcionados por la Fiscalía.

Y de acuerdo a lo dicho por la alcaldesa, el gobierno municipal facilitará la información requerida sobre el agente municipal hoy detenido.

+ posts