En un día, casi 15 mil niñas y niños se vacunaron contra el Covid en BC

Tijuana.- Cerca de 15 mil niñas y niños de 5 a 11 años acudieron ayer a los módulos de la Secretaría de Salud dispuestos en todo el estado para vacunarse contra el COVID-19, informó este martes el titular de la dependencia, Adrián Medina Amarillas.

El primer día de vacunación para los menores arrancó justamente ayer lunes, con una respuesta favorable, de acuerdo a las autoridades.

Por ello, Medina Amarillas hizo un reconocimiento a los padres de familia por llevar a sus hijos a los distintos módulos masivos de vacunación.

Recordó que los módulos se han instalado de manera estratégica en todos los municipios y en Tijuana, este día funcionaron la Jurisdicción Sanitaria número 2, el Parque Morelos y el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado hasta las 2:00 de la tarde.

En esa primera jornada, Mexicali fue la ciudad con más pequeños vacunados, con un total de 4 mil 808 dosis de Pfizer aplicadas, seguido de Ensenada con 3 mil 910 vacunas.

Pese a ser el municipio con más población, Tijuana ocupó el tercer lugar de mayor afluencia, con 3 mil 700 vacunas a niñas y niños de 5 a 11 años.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en Baja California hay más de 340 mil personas en el rango de edad de 5 a 11 años y el objetivo es vacunar al menos al 80% de este sector.

Las vacunas Pfizer especiales para este grupo etario arribaron el viernes 24 de junio a la entidad, lo que representa la primera remesa compuesta por 54 mil dosis.

Es decir que casi una tercera parte ya se habría agotado entre ayer y hoy martes 28 de junio.

La vacunación a este grupo de edad continuará por tiempo indefinido e incluso podría llegar a los planteles escolares antes de concluir el ciclo escolar.

 

Paralelo a esta campaña, continúa la vacunación para menores de 12 a 17 años y para mayores de edad (tanto primeras dosis como el refuerzo) en los centros de salud de todo el estado.

+ posts