Por alza de delitos en Playas de Tijuana, comerciantes piden reforzar seguridad

Tijuana.- El comercio organizado de Tijuana ya solicitó un reforzamiento de la estrategia de seguridad en el fraccionamiento Playas de Tijuana, en especial la zona turística y el malecón que en últimas semanas han sido escenario de hechos violentos de alto impacto.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Julián Palombo Saucedo, reconoció que hay una preocupación por el repunte de la violencia en ésta y otras áreas de la ciudad, sin embargo, ya entablaron comunicación con las autoridades.

“Hemos tenido reuniones con las secretarías de seguridad municipales y estatales para solicitar más apoyo en estas áreas, en toda la ciudad, pero sobre todo aquí, donde concurren multitudes a degustar, a disfrutar el día, convivir en familia”, indicó.

Para este fin de semana festivo por el 4 de julio, Día de Independencia de Estados Unidos, anticiparon que habrá un incremento en el flujo de visitantes en la ciudad, por encima de los 60 mil turistas provenientes del otro lado de la frontera.

También puedes leer Asesinan a hombre frente al mar en Playas de Tijuana

Y uno de los puntos con mayor afluencia, precisamente será el área de la playa, en mencionado fraccionamiento.

En ese sentido, dijo que la petición es reforzar la presencia policiaca en esas áreas y “los delitos, que sean los menos”.

Pese a estos hechos, Palombo descartó que haya un cierre de negocios por esta causa y por el contrario, han mantenido la colaboración para coadyuvar a una reducción de la incidencia delictiva en dicho fraccionamiento.

“Sí hemos detectado a través de los medios de comunicación que ha habido delitos de alto impacto en la zona, pero hasta ahorita los comerciantes ahí ubicados siguen apostándole a que la situación mejore”, dijo Palombo Saucedo.

También puedes leer Disparan contra mujer en el malecón de Playas de Tijuana y le dejan narcomensaje

Apenas ayer martes 28 de junio por la noche, una mujer fue atacada a balazos cuando se encontraba en el malecón, por las escaleras que conducen al paseo costero.

Los agresores dejaron una cartulina con narcomensaje en la escena, para después apelar a la fuga sin que fueran detenidos posteriormente.

En cuanto a la víctima, es una mujer de 46 años, quien fue trasladada a un hospital de la ciudad en condición crítica.

+ posts