Con casi 500 nuevos casos de Covid en un día, Secretaría de Salud afirma que hay control epidémico en BC

Tijuana.- En un lapso de un día, Baja California sumó 485 nuevos casos confirmados de COVID-19, llegando así a los 2 mil 575 casos activos, una cifra récord desde que la entidad llegó al semáforo epidemiológico verde, a finales de febrero pasado.

El reporte del Comité Científico de la Secretaría de Salud del Estado detalla que pese al repunte sostenido, la mayoría de las personas infectadas presentan síntomas leves.

De total, 2 mil 561 personas se recuperan en casa, mientras que quince personas tuvieron que ser hospitalizadas y dos más requirieron de ventilación mecánica.

Al respecto, el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, reiteró que “Baja California mantiene control epidemiológico con una ocupación hospitalaria baja y casos activos con sintomatología leve”.

Adjudicó esto a la cobertura de vacunación, “demostrando que el biológico es una herramienta efectiva para proteger la salud de la ciudadanía”.

Los municipios con más transmisión del virus son Tijuana y Mexicali y aunque Tijuana es municipio líder en casos activos, con mil 062 personas confirmadas, Mexicali fue la ciudad con más nuevos casos en un día, con 199 nuevos contagios.

La distribución es así: Tijuana ocupa el primer lugar en casos activos, seguido de Mexicali con 894 casos confirmados, seguido de Ensenada con 476 personas contagiadas y 89 en Playas de Rosarito.

En menor grado se encuentra San Quintín, con 28 casos, seguido de Tecate con una veintena de casos activos y por último, San Felipe con tres pacientes contagiados de COVID-19 y único municipio sin nuevos contagios en un lapso de un día.

Respecto a la hospitalización, el reporte del Comité Científico abunda que nueve están internados en hospitales de la Secretaría de Salud y seis más en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

También en las últimas 24 horas fallecieron dos pacientes a causa del coronavirus.

El Comité Científico recomendó a la población mantener los cuidados de protección como el lavado de manos constante, ventilación de áreas y procurar la sana distancia.

Mientras que el semáforo epidemiológico se mantiene en coloración verde, por lo que no hay restricción en movilidad ni obligatoriedad del uso de cubrebocas.

+ posts