Intentan ejecutar a Tolín Infante con más de 300 tiros, iba con sus tres hijos y en blindada, es jefe de plaza

Playas de Rosarito.- Luis Edgar Herrera, conocido también como Tolín Infante e identificado por autoridades de seguridad en Baja California como jefe de plaza en Playas de Rosarito de una célula del Cártel de Sinaloa, sobrevivió hoy a un ataque armado mientras se encontraba con sus tres hijos, el cual dejó a uno de sus escoltas muerto y al menor de sus hijos, de cinco años, herido de bala.

El hombre de alrededor de 38 años está identificado por los tres niveles de gobierno como integrante de una célula en Baja California que opera bajo las órdenes de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, según se informó a PUNTO NORTE.

En estos momentos, se encuentra detenido mientras las autoridades determinan su estado legal, pues se le encontraron dos armas de fuego.

El ataque armado inició alrededor de las 11:40 horas cuando Luis Edgar Herrera, también conocido como Héctor Infante, se encontraba en la barbería Bar-Bas, ubicada en el centro comercial Plaza Reforma, en la calle Emiliano Zapata de la colonia Leyes de Reforma. Esto a la altura de plaza Pabellón Rosarito.

Al exterior del establecimiento, junto a sus hijos, Luis Edgar Herrera fue emboscado por un convoy de sujetos armados con rifles AK-47, también conocidos como ‘cuernos de chivo’, de acuerdo a videos captados por testigos.

Junto a su escolta, Tolín Infante repelió el fuego y abordó una camioneta tipo pick-up Dodge Ram blanca blindada, donde también introdujo a sus tres hijos, el más pequeño ya herido de bala.

Aunque aún no terminan los peritajes en la escena del crimen, en el lugar se observan alrededor de 300 casquillos percutidos.

El escolta fue abatido en el lugar y quedó tendido en el área del estacionamiento de la plaza, junto a un arma de fuego y al lado de una camioneta que luce con diversos impactos de bala.

Quince minutos después, a las 11:55 horas, personal del Hospital General de Rosarito informó a las autoridades que había llegado un menor de cinco años con heridas de bala en el tórax y una pierna.

Herrera había trasladado a su hijo en la camioneta y pidió a los médicos que lo atendieran, pero según el relato de los policías municipales que llegaron al lugar, cuando empezaron a interrogarlo sobre lo ocurrido, abordó nuevamente la camioneta con sus otros dos hijos, también menores de edad, para salir del lugar.

Fue entonces que frente al Palacio Municipal de Playas de Rosarito, en la calle José Haros Aguilar, la misma vialidad donde se ubica el Hospital General de Rosarito, patrullas le cerraron el paso a la camioneta.

De acuerdo a un video captado al momento de la detención, los oficiales se acercan a la camioneta con vidrios polarizados y apuntando sus armas, pero sin efectuar disparos, abren las puertas del conductor y la trasera del mismo lado del vehículo.

Es así como dos menores salen de la parte de atrás y del asiento del conductor, se baja Luis Edgar Herrera.

Los primeros reportes indican que le fueron localizadas dos armas de fuego, ambas calibre 9 milímetros, por lo que quedó detenido y en espera de ser turnado a las autoridades correspondientes.

Mientras que el vehículo, el cual quedó estacionado frente a Palacio Municipal, está registrado a su nombre.

Hasta el momento, no se ha reportado la detención de los sujetos armados que abrieron fuego contra Tolín Infante.

Minutos después de la intervención realizada por policías municipales, Antonio Campa, director de Planeación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, informó que “se detuvo al parecer un individuo que le dicen el Tolín Infante”, esto durante la conferencia Impunidad Cero, que se desarrolló en Mexicali.

+ posts