Llegan más vacunas Pfizer a BC y se reanudarán jornadas para niños este lunes

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Justo a tiempo para no suspender las jornadas de vacunación, este fin de semana arribó a Baja California la segunda remesa de vacunas Pfizer para menores de 5 a 11 años.

La Secretaría de Salud del Estado confirmó este domingo por la tarde la llegada de más dosis, por lo que las jornadas de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de este rango de edad continuará mañana lunes 4 de julio en todos los municipios.

“Tuvimos una excelente respuesta y esperamos que siga así, por lo que hemos ampliado los horarios para que de día o por la tarde, los pequeñitos puedan ser llevados a recibir el biológico”, dijo el titular de la dependencia estatal, Adrián Medina Amarillas.

En Tijuana, los puntos de vacunación son: la Jurisdicción Sanitaria número 2, localizada sobre el bulevar Insurgentes, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y el Centro de Salud Francisco Villa, con el mismo horario.

Además, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) con un horario de 8:00 de la mañana a 5:99 de la tarde y el Centro de Salud Tijuana, sobre avenida Constitución de Zona Centro, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la tarde.

En la zona metropolitana, Playas de Rosarito activará un módulo en el Centro de Salud Rosarito y en Tecate, el Centro de Salud Tecate, ambos de 8:00 a 2:00 de la tarde.

En Mexicali, Plaza La Cachanilla, de 8:00 a 7:00 de la tarde y Plaza Nuevo México, de 8:00 a 2:00 de la tarde; y en el área del Valle de Mexicali, vacunarán en el Salón Social Ejido Michoacán, Salón Social Ejido Hermosillo y Centro Comunitario Alberto Oviedo Mota, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El Centro Cultural Riviera, en Ensenada, vacunará de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y en Vicente Guerrero, habrá brigadas en el Salón Social Vicente Guerrero y en el gimnasio de usos múltiples La Cali, de 10 a 2 de la tarde en ambos lugares.

El secretario de Salud en Baja California dijo que en la entidad hay 300 mil menores de entre 5 y 11 años y la intención es vacunar por lo menos al 80% de este grupo etario.

Nada más en la primera semana, se aplicaron más de 54 mil vacunas, por lo que exhortó a los padres de familia a seguir participando y llevar a los pequeños para protegerse del COVID-19.

Por último, recordó registrar a las niñas y niños en el portal mivacuna.salud.gob.mx, con el objeto de agilizar el proceso de vacunación de los menores, sin embargo, en caso de no haber cumplido con este punto, habrá personal de la Secretaría de Bienestar apoyando a los padres de familia para llenar el registro de forma manual.

+ posts