Vacunarán contra el Covid a más de 600 niñas y niños de casas hogares

Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Niñas y niños de entre 5 y 11 años que habitan casas hogares de Baja California, serán vacunados contra el COVID-19 tan pronto llegue a la entidad la segunda remesa de dosis Pfizer infantil.

La presidenta del DIF Estatal, Mavis Olmeda García, informó que en la primera semana de vacunación para este sector, se logró inmunizar a alrededor de 127 menores del Albergue Temporal Mexicali y otras casas hogares, pero la intención es extenderlo a todos.

“Nuestras niñas y niños son lo más importante que tenemos, son ellos el futuro de la nación, por lo que tenemos la responsabilidad de garantizar el derecho a la salud”, refirió.

La presidenta del DIF Estatal añadió que “hoy más que nunca debemos reforzar estas campañas de vacunación para contrarrestar los efectos que este virus ha causado a nivel mundial”.

La semana recién concluida, la Secretaría de Salud aplicó las poco más de 54 mil vacunas Pfizer que arribaron a la región para inmunizar a los menores de 5 a 11 años.

Pero aún quedan alrededor de 600 pequeñas y pequeños que se encuentran en casas hogares de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín, que faltan por vacunarse contra el COVID-19.

Por eso, cuando arribe la vacuna infantil, se destinará una parte de la remesa para la protección de los mismos.

Además, autoridades sanitarias estarán facilitando la vacunación para niños de 12 años en adelante que falten de vacunarse o completar su esquema.

Mavis Olmeda García agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud y de la Guardia Nacional para llevar a cabo estas jornadas infantiles de vacunación y refrendó su compromiso para acercar las dosis a los más vulnerables.

“Hoy, en este gobierno, tenemos la encomienda de trabajar todos juntos con responsabilidad y el corazón por delante en el cuidado de su salud y de todos”, finalizó.

La primera remesa de vacunas Pfizer infantil se agotó el pasado viernes en la ciudad de Tijuana y de acuerdo al titular de la Secretaría de Salud del Estado, la próxima semana deberá arribar otra remesa con 54 mil dosis más para los pequeños.

+ posts