Supera BC los 3 mil 500 casos de Covid; Tijuana, el municipio con más transmisión del virus

Tijuana.- El Comité Científico reportó este martes que en Baja California hay 3 mil 509 casos activos de COVID-19, la mayoría de ellos con síntomas leves, mientras que Tijuana es el municipio con más transmisión del virus actualmente.

El reporte refiere que nada más en las últimas 24 horas, se sumaron 728 casos a la estadística, de los cuales 357 se confirmaron en Tijuana, seguido de 188 en Mexicali, 117 en Ensenada, 32 en Playas de Rosarito, 20 en Tecate, 10 en San Quintín y 4 en San Felipe.

Con estas cifras, Tijuana se mantiene como el municipio con más casos de COVID-19 en esta nueva ola, con mil 645 casos activos.

Le siguen Ensenada y Mexicali, con menos del millar y en última posición, alcanzando la cifra más alta desde febrero pasado está San Felipe, con 15 casos activos.

En el caso del puerto de San Felipe, si bien mantiene una cifra baja en comparación con otras localidades, el nuevo municipio había logrado mantener su incidencia casi en ceros desde que Baja California transitó a semáforo epidemiológico verde.

E incluso en las últimas semanas, mantenía no más de cinco casos activos por semana, una cifra que se ha triplicado esta semana.

La Secretaría de Salud del Estado refirió que pese a los casos activos que hoy se presentan, no se reportaron defunciones en las últimas 24 horas por esta causa.

Además, la ocupación hospitalaria sigue siendo baja, con apenas 12 personas hospitalizadas por complicaciones del COVID-19 y tres pacientes con ventilación mecánica como consecuencia del coronavirus.

En ese sentido, autoridades de salud instaron a la población a vacunarse contra el virus y mantener las medidas preventivas por todos conocidas: lavado constante de manos, ventilación de áreas, evitar lugares concurridos y priorizar la sana distancia.

Sin embargo, pese al repunte sostenido desde el mes pasado, se mantiene el semáforo verde y el uso de cubrebocas sigue siendo voluntario, aunque instituciones como la preparatoria federal Lázaro Cárdenas ya decretó el uso obligatorio de mascarillas dentro de sus instalaciones para cortar cadenas de contagio.

+ posts