Asesinan a joven al defender a mujer golpeada en bar LeConteiner

La víctima quedó tendida a la vuelta del bar. Foto: Arturo Rosales

Tijuana.- Un joven que defendió a una mujer que estaba siendo golpeada por un grupo de hombres en la puerta del bar Le Conteiner, ubicado en Zona Río, fue asesinado por los mismos sujetos que agredían a la mujer, quienes también lo golpearon y lo arrollaron con un vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas de este domingo 31 de julio, cuando Ismael y su hermano Roberto, salían del popular bar ubicado sobre Paseo de los Héroes.

Testigos explicaron cómo ocurrieron los hechos. Foto: Arturo Rosales

Las primeras entrevistas recabadas por las autoridades en el lugar de los hechos indican que al salir del establecimiento, una mujer estaba siendo golpeada por un grupo de alrededor de 15 personas.

Los hermanos defendieron a la joven e incluso la acompañaron hasta su carro en uno de los estacionamientos públicos ubicado en la calle Leona Vicario, a la vuelta del bar.

Fue entonces que el mismo grupo de más de 10 sujetos los siguió y comenzó a golpear a los dos jóvenes, dejando a Ismael tendido en la calle.

Familiares y amigos del joven permanecieron en el lugar. Foto: Arturo Rosales

Después, los agresores abordaron un vehículo tipo sedán gris, el cual pasó por encima de Ismael y se echó de reversa para luego huir sobre Paseo de los Héroes.

El joven de 26 años fue declarado sin vida en el lugar por socorristas de la Cruz Roja. Entre las lesiones más severas que sufrió, a raíz de los golpes y ser atropellado, fue una herida expuesta en el rostro.

También presentaba heridas en el tórax y la espalda, mientras que en el lugar quedaron las marcas de que el joven fue arrastrado por el vehículo algunos metros.

Los asesinos huyeron del lugar. Foto: Arturo Rosales

Policías municipales acordonaron el área para permitir a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesar la escena y recabar la información para integrar la carpeta de investigación por homicidio.

Familiares y amigos de Ismael permanecieron en el lugar hasta que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.