Él es Ismael, tenía una hija y fue asesinado al defender a una mujer golpeada en el bar Le Conteiner

Tijuana.- Amigos y familiares piden ayuda a la comunidad para que aporte información que identifique a los asesinos de Ismael Zazueta Galvez, quienes lo atacaron a golpes ayer al salir del bar Le Conteiner y luego lo arrollaron con un vehículo.

A sus 26 años, Ismael tenía una hija pequeña y trabajaba en una maquiladora. La noche del sábado 30 de julio se encontraba con su hermano en el bar ubicado sobre Paseo de los Héroes en Zona Río.

De acuerdo a las primeras investigaciones, al salir del lugar, alrededor de las 4:30 horas, él y su hermano vieron cómo un grupo de alrededor de 15 personas golpeaban a una mujer, por lo que intervinieron para defenderla.

Los dos jóvenes acompañaron después a la mujer hasta su carro, ubicado en uno de los estacionamientos públicos de la calle Leona Vicario, a la vuelta del bar Le Conteiner y fue ahí donde el grupo de atacantes alcanzaron a ambos.

También puedes leer Asesinan a joven al defender a mujer golpeada en bar LeConteiner

Comenzaron a golpear a ambos y tras dejar fuertemente herido en la calle a Ismael, abordaron un automóvil gris y lo arrollaron, ocasionándole la muerte.

Los asesinos lograron huir del lugar a pesar de que el establecimiento cuenta con seguridad, cuyos elementos observaron tanto la primera pelea, cuando Ismael y su hermano defendieron a una mujer, y la segunda, donde el joven padre fue asesinado.

En redes sociales, familiares y amigos de Ismael han pedido que se haga justicia y se encuentre a sus homicidas.

Ismael compartía en su cuenta de Facebook fotos de su hija de alrededor de seis años, así como momentos con sus compañeros de trabajo, al igual que varias visitas al bar Le Conteiner.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga este homicidio.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.