Revisarán estatus de Le Conteiner, adelanta secretario de Seguridad de Tijuana

Tijuana.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, reconoció que el bar Le Conteiner es un punto conflictivo, donde se han vuelto recurrentes los hechos violentos y que cobró una víctima más este fin de semana, sin personas detenidas hasta el momento.

“Es un tema que sí vamos a revisar en el interior del Ayuntamiento, a lo mejor con otras oficinas porque sí es cierto que al paso de los años, es un lugar donde de manera recurrente pasan situaciones lamentables”, manifestó este lunes.

También planteó la necesidad de implementar acciones “para que quienes acuden a este o cualquier otro lugar en la noche no estén con un riesgo como lo que sucedió”.

Ayer domingo 31 de julio por la madrugada, un joven fue asesinado después de defender a una mujer que estaba siendo golpeada por un grupo de hombres, a la salida del bar Le Conteiner, localizado sobre Paseo de los Héroes en Zona Río.

La víctima, identificada como Ismael Zazueta, de 26 años, iba saliendo del bar junto a su hermano cuando intervino en la agresión contra la mujer.

Después acompañaron a la mujer hasta su vehículo, en un estacionamiento de la calle Leona Vicario, a la vuelta del bar, pero fueron alcanzados por el grupo de agresores y los golpearon.

Una vez que dejaron malherido a Ismael, los delincuentes abordaron un vehículo tipo sedan de color gris y atropellaron a Ismael en al menos dos ocasiones, provocando su muerte.

Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad, dijo que primero recibieron en el C4 el reporte de una persona atropellada, pero al llegar al lugar, se percataron que en realidad se trataba de un homicidio.

También puedes leer Él es Ismael, tenía una hija y fue asesinado al defender una mujer golpeada en el bar Le Conteiner

Y aunque desplegaron un operativo en la búsqueda del vehículo de los agresores, un automóvil gris, al parecer Lexus, no lograron localizarlo.

Actualmente, dijo, se encuentran colaborando con la Fiscalía del Estado para ubicar el automóvil de los homicidas.

Con relación a la mujer que estaba siendo agredida por los homicidas, Sánchez González dijo que no la tienen identificada.

“Solo tenemos las referencias que se hicieron en ese momento, pero no tenemos identificado cómo inicia la discusión y el pleito”, comentó.

Tampoco refirió si los agentes municipales, como primeros respondientes, obtuvieron declaraciones por parte de los responsables del bar o guardias de seguridad.

“Eran personas que estaban atrás, que vieron el accidente y agresión, únicamente refirieron el vehículo”, puntualizó.

También puedes leer Asesinan a joven al defender a mujer golpeada en bar Le Conteiner

Desde ayer domingo, familiares de Ismael Zazueta, ciudadanos y autoridades han pedido ayuda para identificar a los responsables, para hacer justicia por el joven, padre de una menor.

A través de las redes sociales se difundió un video que documenta el momento exacto en que Ismael es arrollado. También se ha publicado en diversas plataformas la imagen del vehículo de los homicidas, para lograr la detención de los responsables.

“La verdad es lamentable estas situaciones de violencia, las mismas imágenes nos reflejan situaciones que a veces no logramos entender del comportamiento humano, pero nosotros en la parte que nos toca”, declaró el secretario de Seguridad en Tijuana.

+ posts