Dejan encajuelado con narcomensaje en estacionamiento de delegación municipal, es el segundo en el día

Tijuana.- En un lapso de ocho horas, dos cuerpos dentro de cajuelas, ambos con cartulinas con el mismo narcomensaje, fueron localizados dentro y frente a las oficinas de la delegación municipal La Presa, encabezada por Tania Guadalupe Guerrero Mena.

El primer hallazgo se reportó alrededor de las 8:30 horas en un centro comercial frente a las instalaciones municipales, mientras que el segundo alrededor de las 4:00 de la tarde en uno de los cajones del estacionamiento de la delegación.

Mientras que en el primer hecho, la cartulina de color verde fue dejada en el asiento del copiloto, en el segundo estaba colocada en el parabrisas.

Tania Guadalupe Guerrero Mena. Foto: Aimee Melo

En ambos casos, las víctimas presentaban múltiples huellas de violencia como golpes y heridas por disparos de arma de fuego.

En el primer caso, el cuerpo fue encontrado en la cajuela de un automóvil Nissan Sentra verde con placas de Baja California, el cual fue abandonado en uno de los cajones de estacionamiento de la Plaza Aranjuez, ubicada en la calle del mismo nombre de la colonia Villa Fontana.

Según los primeros reportes, personal del centro comercial notó que la cajuela estaba abierta y que una cartulina verde se encontraba en el asiento del copiloto, por lo que dieron aviso a las autoridades.

El primer hallazgo. Foto: Jesús Aguilar

Los primeros oficiales de la Policía Municipal en llegar revisaron el interior del automóvil y encontraron a la víctima envuelta en bolsas de plástico negras y cubierta con un retazo de alfombra.

El hombre, de entre 30 y 35 años de edad, estaba desnudo y presentaba varias heridas en rostro y torso, al parecer con arma punzocortante. También tenía huellas de estrangulamiento.

El vehículo fue reportado por personal del centro comercial. Foto: Jesús Aguilar

Su cabeza estaba cubierta con cinta adhesiva y tenía las manos y los pies atados con unas cuerdas.

La víctima se mantiene en calidad de no identificado y fue traslado al Servicio Médico Forense.

Como señas particulares, tenía tatuajes de estrellas y flores en el hombro, brazo y pecho del lado derecho; también un nombre al parecer de mujer en el área del omóplato.

En cuanto a la cartulina verde localizada en el asiento del copiloto, ésta contenía un mensaje de amenaza en el que hacía referencia a corporaciones policiacas.

Mientras que minutos después de las 4:00 de la tarde, la Policía Municipal atendió el reporte de un carro abandonado dentro del estacionamiento de la delegación La Presa, la cual está ubicada sobre la calle Aranjuez del fraccionamiento Villa Fontana.

Las oficinas de la delegación continuaron operando mientras se procesaba la escena del crimen. Foto: Jesús Aguilar

Es decir, cruzando la calle de donde el primer vehículo fue abandonado en la mañana.

Los oficiales llegaron hasta el automóvil Chevrolet Cavalier gris, el cual también tenía placas de Baja California. Al revisarlo, observaron un cadáver en la cajuela y una cartulina con el mismo mensaje de amenaza hacia corporaciones policiales.

La víctima era un hombre de alrededor de 30 años, quien vestía una playera amarilla con pantalón de mezclilla y tenis azules.

Como señas particulares, el hombre tenía algunos tatuajes como un dibujo de una bola de billar con el número 8 y la letra A en la mano izquierda.

Además de presentar diversos golpes en el rostro, también se le encontraron heridas de bala.

Peritos procesan el cuerpo en el segundo vehículo. Foto: Jesús Aguilar

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinará su causa de muerte y podrán ser identificados por familiares.

A finales de junio, un empleado del Ayuntamiento de Tijuana fue asesinado en la misma calle de donde ocurrieron estos hechos, a unas cuadras de distancia.

Francisco Javier Díaz Valenzuela conducía una camioneta Jeep Cherokee blindada, la cual había estado relacionada con el decomiso de cocaína.

También puedes leer Asesinan a tiros a empleado del Ayuntamiento de Tijuana, tenía puesto de encargado

A los días de este homicidio, la delegada Tania Guadalupe Guerrero Mena dijo a medios de comunicación que ella le “había dado la oportunidad” de trabajar en la delegación municipal.

Guerrero Mena llegó a su puesto como delegada gracias a la cuota del Partido del Trabajo en alianza con Morena, pues al no resultar electa como diputada en las elecciones de 2021, le fue otorgado el puesto en el gobierno municipal.

Hace apenas unas semanas, una hielera con restos humanos fueron dejada en la puerta de la delegación Playas de Tijuana sin que la titular de la misma, Anabelle Contreras Pablos, se pronunciara al respecto.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.