Promueve Ayala el Medio Maratón de Ensenada: “más que ganar, muchos vendrán a divertirse”

El XIX Medio Maratón Internacional Ensenada El Florido se realizará el domingo 21 de agosto. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles encabezó una conferencia de prensa para invitar a deportistas de Tijuana a participar en el XIX Medio Maratón Internacional Ensenada El Florido, el cual se realizará el domingo 21 de agosto.

El presidente municipal destacó que esta competencia deportiva tendrá una participación estimada de dos mil personas, entre los corredores de los 21 kilómetros y quienes hagan la carrera familiar.

La bolsa de premios es superior a los 150 mil pesos, pero Ayala Robles invitó a las personas a participar también por la experiencia y la convivencia por sí misma. 

“Más que ganar, muchos vendrán a divertirse, hacer deporte, romper sus propias marcas en atletismo, pero sobre todo pasar un momento sano, disfrutar del puerto de Ensenada”, explicó.

La bolsa de premios es de 150 mil pesos. Foto: Alejandro Gutiérrez

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión del Deporte, Sergio Ayala Laveaga, mencionó que parte de las acciones del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, es promover iniciativas deportivas de carácter internacional.

De esta manera, tanto el Medio Maratón Internacional como el Torneo de Pesca Deportiva Familiar son parte de esa labor que impulsa tanto deportistas locales, como de otros municipios, estados o países.

En lo que va del año, añadió el edil, se han llevado a cabo varios eventos como nunca antes se había hecho en Ensenada, entre éstas peleas de box internacionales y televisadas por ESPN, carreras fuera de camino por Score, Record y Norra.

Ayala Laveaga aseguró que se busca promover otras disciplinas deportivas como es el atletismo y la pesca, por lo que este mes de agosto el turismo deportivo estará con mayor afluencia en la región.

El alcalde explicó que estos eventos ayudan a la recuperación económica de Ensenada. Foto: Alejandro Gutiérrez

Sobre los detalles del Medio Maratón Internacional, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Víctor González Velázquez, precisó que es un evento anual que se realiza en el marco del aniversario del municipio de Ensenada con una ruta de 21 kilómetros con 097.05 metros.

Enfatizó que se estiman mil 500 competidores locales, estatales, nacionales e internacionales, de esta última principalmente de Estados Unidos y Kenia, al ser los países que siempre están dentro del evento.

Aunado a ello, apuntó que habrá una carrera atlética familiar de 2 kilómetros, la cual saldrá quince minutos después de haber iniciado la salida del Medio Maratón, por lo que eso sumará al menos 800 corredores más.

El director de Inmudere puntualizó que el recorrido inicia en bulevar Costero y la plancha de concreto de Playa Hermosa, de donde saldrán para tomar avenidas principales como Lázaro Cárdenas, carretera a Ensenada-Tijuana, Clark Flores, 20 de Noviembre, calle Primera y Pedro Loyola hasta llegar nuevamente al bulevar Costero.

“Estamos listos para recibir en este verano a miles de visitantes”, dijo el alcalde. Foto: Alejandro Gutiérrez

El funcionario municipal subrayó que habrá una bolsa de premios por 156 mil pesos para los primeros cinco lugares de cada categoría por edades en las ramas femenil, varonil y discapacidad.

Finalmente, Joel Espinoza, representante de la empresa de cronometraje ALTEC, comentó que dentro del medio maratón se utilizará la aplicación “PIC2GO”, con la cual estarán enviando fotografías, videos y estadísticas personales cada uno de los corredores del medio maratón, las cuales podrán descargar de forma gratuita.

Sobre la carrera familiar, indicó que habría premios que serán rifados, como un viaje para dos personas, una televisión de plasma y un reloj inteligente, además de cenas, ropa deportiva, degustaciones en vinícolas, entre otros.

Para inscribirse al Medio Maratón Internacional de 21 kilómetros y al paseo familiar de 2 kilómetros, es necesario registrarse en https://www.inmudere.com/mediomaraton2022, donde se informa qué día recoger los números de competencia y los kits correspondientes.

+ posts