Reportan ligero descenso en hospitalizaciones por Covid

Tijuana.- Pese a que los contagios continúan e incluso en las últimas 24 horas se confirmaron más de 500 casos más de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado informó que se reporta un ligero descenso en las hospitalizaciones por esta causa.

Mientras que las áreas Covid de la Secretaría de Salud tienen 13 camas ocupadas, es decir, un 5.78% de ocupación, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 17 pacientes internados, lo que se traduce en un 5.06% de ocupación en sus áreas Covid.

Además, solo tres personas necesitaron apoyo respiratorio, mientras que el resto de la población infectada se recupera en casa.

En total, Baja California contabiliza 2 mil 157 casos activos de COVID-19, de los cuales 523 se confirmaron en las últimas 24 horas y una persona más murió ayer, por complicaciones de la enfermedad.

Ensenada, Mexicali y Tijuana lideran el número de casos activos; en primer lugar, Ensenada con 735 pacientes Covid, seguido de la capital del estado con 661 y Tijuana, con 513 casos.

Después está San Quintín con 158 casos activos, 56 en Playas de Rosarito, 33 en Tecate y un solo caso en San Felipe.

De hecho, San Felipe es el único municipio que no reportó un nuevo caso de COVID-19 en un lapso de un día.

Y por el contrario, Tijuana es el municipio con más casos confirmados en un día, con 316 personas infectadas recién detectadas.

El secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, insistió en que con esta baja hospitalización se demuestra que hay un control de la pandemia en la entidad y lo adjudicó al porcentaje de vacunación contra el COVID-19.

También recordó que los cuidados de protección como el lavado constante de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas en espacios cerrados siguen vigentes, aunque Baja California se mantenga en semáforo epidémico en verde.

+ posts

Egresada de Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y diplomada en Periodismo por la Universidad Iberoamericana del Noroeste. Se ha desempeñado como reportera, editora, conductora, productora y jefa de información en diversos medios de comunicación regionales y nacionales por más de una década. Asesora parlamentaria en la LXIII Legislatura y poeta de ocasión.